Más Madrid Alcobendas denuncia que el PP compra furgonetas que no caben en los garajes municipales
- Lucía Montes Cepeda
- 18 sept
- 2 Min. de lectura
La formación política critica un gasto de más de 350.000 euros en vehículos para Policía Local y Protección Civil sin la planificación necesaria

Más Madrid Alcobendas ha denunciado la adquisición de varias furgonetas por parte del equipo de gobierno del Partido Popular que, según afirman, no caben en los garajes municipales previstos para su estacionamiento. La formación considera que este hecho es un reflejo de “la falta de planificación y la incompetencia” del gobierno local.
El concejal de Más Madrid en Alcobendas, Mariano Cañas, ha calificado la operación como “un error impropio de un gobierno serio que pretende gestionar una ciudad de más de 120.000 habitantes”. Dicen encontrarse "ante un ejemplo claro de despilfarro y mala gestión" y se preguntan "¿Cómo se puede gastar más de 350.000 euros en vehículos sin comprobar antes si caben en los garajes?”.
El partido de Cañas critica la situación con las furgonetas, destinadas a la Policía Local y a Protección Civil, pues alegan que supone un riesgo tanto para el personal como para el material que transportan. “En pleno verano, con temperaturas que superan los 40 grados, los agentes deben comenzar su servicio en vehículos sobrecalentados, lo que representa un riesgo laboral evidente. Además, el material sensible queda expuesto, con el consiguiente riesgo de deterioro o sustracción”.
Desde la formación política también critican que este gasto se produzca en un contexto donde falta personal para operar los nuevos vehículos. “El PP vuelve a demostrar cuáles son sus prioridades: gastar sin planificar en grandes anuncios propagandísticos mientras las necesidades reales de los vecinos, desde los colegios hasta las instalaciones deportivas, siguen sin resolverse”, ha concluido el concejal.










Comentarios