top of page
  • diariodelaribera

Los Centros públicos de enseñanza tendrán más inversión

La moción de Vox ha sido respaldada por toda la Corporación


Colegio Valdepalitos. Foto: Diario de Alcobendas

El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción de Vox Alcobendas para aumentar la inversión en el mantenimiento de los Centros públicos de enseñanza. Todos los partidos han estado a favor.


"Las Administraciones deben asegurar al máximo la calidad de la enseñanza en el ámbito de sus competencias y, concretamente la Administración Local, la más cercana a los ciudadanos, tiene que velar, según esas mismas competencias, propias o adquiridas por costumbre, por el mantenimiento óptimo de los centros públicos de cada municipio", aseguraban desde la formación.


También Vox quería reclamar al Gobierno local que "informe de forma exhaustiva, completa y rigurosa del alcance en cuanto a importes y tareas previstas de la Campaña Colegios verano 2022, - utilizando su propia nomenclatura -, así como de las fechas previstas para su ejecución".


A su vez, llevaba la idea de "una revisión urgente, junto con los Departamentos técnicos municipales y, obligatoriamente, también con los responsables de los Centros, de las necesidades de mantenimiento que deben llevarse a cabo de forma urgente en este ejercicio, sin la imposición de renunciar a trabajos y reformas imprescindibles o convenientes por determinación política de importes".


Miguel Ángel Arranz explicaba que "los gobiernos de Alcobendas siempre han tenido una sensibilidad especial para los colegios en verano. Hay que dar un paso más para que la ejecución de las obras termine a su debido tiempo. No se puede empezar el curso escolar con obras.


Desde Podemos, Eduardo Andradas, también se mostraba a favor de la moción, pero recalcaba que "hay colegios que tienen falta de sombras".


El PP también daba el voto favorable porque "apuesta por la inversión en educación basada en la libertad de elección y en los méritos". Además sacaba pecho de su gestión. "Llevamos a cabo como la creación de becas de libros de texto, préstamo de libros en colaboración de la FAPA y se pintaron los colegios en verano de 2018", aseveraba.


Por parte de Ciudadanos, Rosario Tamayo, explicaba: "Desde Ciudadanos apostamos por la educación porque es una palanca esencial para la igualdad de oportunidades. También trabajamos por la libertad de elección. Alcobendas tiene calidad en su enseñanza".


Por último, Ana Sotos, concejala de Educación expresaba que "Alcobendas tiene una educación pública de calidad". También resaltaba el papel del Ayuntamiento para la limpieza y mantenimiento de los colegios públicos. "Este año invertimos 3 millones de euros para los colegios en verano", afirmaba.




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page