• Manuel Rodríguez

Las casetas de San Isidro no podrán usar vasos ni platos de plástico

Alcobendas se ha comprometido con el medioambiente para que durante las Fiestas no se utilicen utensilios de plástico de un solo uso

Las Fiestas de San Isidro están a la vuelta de la esquina. Vuelven por primera vez desde que comenzó la pandemia del coronavirus. La música será el principal ingrediente con las actuaciones de Rosario, Despistaos o Seguridad Social.


Cada día se van desgranando nuevos detalles sobre cómo serán los festejos, que comenzarán el 12 de mayo y tendrán fin el día 16. El día 6 de mayo estará disponible el programa completo. Una de las novedades de estas fiestas es que se intentará respetar al medioambiente con pirotecnia de bajo ruido. Además de ello, el uso del plástico estará bastante limitado.


Este es el primer año que se celebran las Fiestas de San Isidro en el recinto ferial desde la entrada en vigor de la normativa europea que prohíbe el empleo de utensilios de plástico de un solo uso. Por ello, los vasos, platos, cubiertos, etc., utilizados en las casetas tienen que ajustarse a esta directiva de la Unión Europea. Todas las entidades que disponen de caseta en la feria han firmado un compromiso al respecto para utilizar vasos reciclables y resto de menaje que no sea de plástico.


Además, se va a poner en marcha un dispositivo específico de refuerzo de limpieza del recinto ferial y en los lugares donde se celebren eventos. Habrá contenedores de envases, de vidrio, de papel y de resto de desperdicios para reciclar correctamente los residuos que generen las casetas y los vecinos y vecinas que se acerquen a las fiestas.

Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif