• Manuel Rodríguez

Vuelven las Fiestas de San Isidro sin restricciones dos años después

Se celebrarán finalmente del 12 al 16 de mayo. A las actuaciones de Rosario y Despistaos hay que sumarle el Tributo a Alejandro Sanz

Tras dos años de pandemia Alcobendas retoma sus fiestas de San Isidro, patrón de la ciudad, con un amplio programa de actividades (conciertos, teatro, danza, exhibiciones, bailes regionales, degustaciones, actividades infantiles, deporte, concursos, pasacalles…) pensadas para todos los públicos y que se llevarán a cabo, finalmente, del 12 al 16 de mayo por diversos puntos de la ciudad.


“Después de unos años en los que la pandemia ha impedido que celebremos actos junto a nuestros vecinos, vuelven las Fiestas de San Isidro, nuestras fiestas. Este año hemos incorporado una serie de innovaciones para que la feria sea más inclusiva y que todos los vecinos de Alcobendas puedan disfrutar de ella sin restricciones independientemente de su situación. Unas fiestas en igualdad y para todos y abiertas a todos los que nos quieran visitar”, apunta el alcalde de Alcobendas, Aitor Retolaza.


El eje central de la programación, sin duda, será la música en directo que este año contará con propuestas innovadoras, la fusión de flamenco y ritmos latinos, pasando por el pop, rock, rumbas, blues... grandes conciertos que se celebrarán en el recinto ferial del Parque de Andalucía, principal lugar de encuentro de las fiestas.


En él se celebrarán los conciertos gratuitos programados al aire libre: el viernes 13 de mayo Despistaos (22 h) y Los Zigarros (24 h); el sábado 14, Rosario (22 h) y Rasel (0:30 h); el domingo 15 se subirán al escenario dos míticas bandas españolas Revolver (22 h) y Seguridad Social (24 h), y el broche final será el lunes 16 con el musical Tributo a Alejandro Sanz (21:30 h). Los fans de todos ellos podrán tener un encuentro con sus cantantes favoritos si ganan el concurso que se va a organizar por redes sociales.



Las fiestas también en la Plaza del Pueblo


Otro de los focos de atención durante estas fiestas será la Plaza del Pueblo, donde podremos ver actuaciones del Coro Rociero Amanecer (viernes 13, a las 19 h), la Escuela Municipal de Música y Danza (viernes 13, a las 20:30 h), la orquesta Venecia (sábado 14, a las 22 h), danza oriental de la mano de la asociación Bellydance by Raissa (domingo 15, a las 19 h), flamenco con la Casa de Andalucía (domingo 15 , a las 20 h), bailes latinos (domingo 15, a las 21:30 h) y la Antología de la Zarzuela de AEMA (lunes 16, a las 20 h).


Espectáculos infantiles


Para el público familiar también hay un amplio abanico de propuestas, entre otras el nuevo espectáculo de los CantaJuegos El show de Coco y Pepe (domingo 15, a las 12:30 h, en el recinto ferial), títeres con El Sótano Encantado (lunes 16, a las 12:30 h, en el recinto ferial) y la banda de rock en familia Queenmanía (lunes 16, a las 18 h en el Teatro Auditorio).

Conciertos gratuitos en el Parque de Andalucía

  • Viernes 13 de mayo 22:00: Despistaos

  • Viernes 13 de mayo 00:00: Los Zigarros

  • Sábado 14 de mayo 22:00: Rosario Flores

  • Sábado 14 de mayo 00:30: Rasel

  • Domingo 15 de mayo 22:00: Revólver

  • Domingo 15 de mayo 00:00: Seguridad Social

  • Lunes 16 de mayo 21:30: Tributo a Alejandro Sanz

El programa completo de las Fiestas estará disponible desde el día 6 de mayo. A lo largo de la semana publicaremos todas las novedades que habrá en estas Fiestas de San Isidro 2022.


BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif