top of page
  • Diario de Alcobendas

"La sanidad es uno de los grandes problemas que preocupan a los vecinos"

Rafael Sánchez Acera se ha reunido con Juan Lobato para reclamar la construcción de un centro de salud con especialidades y urgencias extrahospitalarias


El vicealcalde de Alcobendas, Rafael Sánchez Acera, se ha reunido esta mañana con Juan Lobato, candidato a presidencia de la Comunidad de Madrid por el PSOE, para hacer visible una de las grandes reivindicaciones de los vecinos de Alcobendas. La construcción de un centro de salud con especialidades y urgencias extrahospitalarias. El lugar elegido es una parcela en la calle Calderón de la Barca, cerca del metro Manuel de Falla.


Foto: Diario de Alcobendas

"Esta parcela está muy bien comunicada. Queremos que sea un centro de referencia con especialidades tras robarnos el Blas de Otero saturando aun más el Infanta Sofía. Esperemos que esto se ejecute cuando Juan Lobato llegue a la Presidencia de la Comunidad de Madrid", ha señalado Sánchez Acera.


A su vez, ha apuntado: "La sanidad es uno de los grandes problemas que preocupan a los vecinos de Alcobendas. La derecha sigue mermándola. Son urgentes las urgencias compartidas con San Sebastián de los Reyes. Estamos colapsando las urgencias del Infanta Sofía. Los médicos reclaman que se mejoren para dar un mejor servicio".


También, preguntado por los anuncios de Díaz Ayuso en Alcobendas del pasado miércoles es bastante critico. "Le trasladamos a Díaz Ayuso cuales son las reivindicaciones de la ciudad. Entre ellas están la construcción de este centro de salud con especialidades y urgencias. Ella nos habló de la cuarta torre, pero recuerdo que se ha propuesto abrirlo cada vez que hay elecciones y, sin embargo, sigue cerrada. Como promesa electoral tiene guasa. En cuanto a la inversión de 250.000 euros para centros de salud sirve para mantenimiento. Espero que dé para bombillas. En los colegios nosotros invertimos 1 millón de euros, por ejemplo", opina.


Foto: Diario de Alcobendas

Por su parte, Juan Lobato ha destacado sobre la parcela que "es un ejemplo de lo que significa la política. Hay que convertirla en un centro de especialidades con una zona específica de salud mental y unas urgencias que permitan dar un servicio a los vecinos. ¡Cómo puede mantener la Comunidad de Madrid los mismos servicios en urgencias extrahospitalarias con 40.000 habitantes que con 200.000! Esa es la política del PP. Les da igual que las cosas cambien. Por primera vez en Madrid están fallando los servicios de urgencias".


Además, asegura que la consecuencia es que el Hospital Infanta Sofía está saturado. "Esta semana he estado en La Paz y en otros hospitales. Está pasando en otros sitios. Es algo sistémico. Hay que recuperar la red de urgencias extrahospitalarias. Tienen mi compromiso que lo vamos a construir", manifiesta.


Otro tema importante para Lobato es la huelga de médicos de las urgencias extrahospitalarias. "Los profesionales tienen derecho a defender sus derechos y las familias necesitan los servicios. Para ello, los sanitarios tienen que estar bien tratados. Hay que resolver el tema profesional. Necesitamos que se apueste por la sanidad para tener un nivel de atención de calidad. Por eso hemos presentado un Pacto por la Salud", ha aseverado.




Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page