La Policía Local de Alcobendas refuerza los controles de seguridad y prevención de drogas y alcohol
- Manu Rodríguez
- 10 oct 2024
- 2 Min. de lectura
Se han realizado 196 controles en los que se inspeccionaron más de 500 vehículos y se inmovilizaron 15
La Policía Local de Alcobendas ha intensificado sus controles de seguridad y prevención de drogas y alcohol en la ciudad, con una mayor presencia policial en parques y espacios públicos. Este refuerzo se ha llevado a cabo a través de las unidades integrales de distrito, el Grupo Puma, la Policía Judicial del Tráfico y la Unidad Canina.
Durante el verano, se realizaron 196 controles de seguridad en los que se inspeccionaron 550 vehículos, se emitieron 75 denuncias de tráfico, se inmovilizaron 15 vehículos y se llevaron a cabo ocho intervenciones por extranjería. Además, la Campaña de Prevención en la Conducción de Alcohol, realizada en colaboración con la Dirección General de Tráfico (DGT) entre el 19 y el 25 de agosto, incluyó 108 controles preventivos con 351 pruebas de alcohol y 74 de drogas, de las cuales 12 conductores dieron positivo en drogas y 22 en alcohol.
La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, destacó que el principal objetivo de estos controles es "mejorar la protección de la seguridad ciudadana y el ejercicio de las libertades públicas básicas para la convivencia en nuestro municipio."
Entre los avances en seguridad, la Policía Local ha incorporado un lector de placas de matrícula OCR Deltacar, que permite detectar en tiempo real si un vehículo ha sido robado, carece de seguro o ITV, o si el titular tiene asuntos pendientes con la justicia. Este dispositivo ha reforzado las labores preventivas de seguridad, contribuyendo a una mayor eficiencia en la identificación de vehículos sospechosos.
Uno de los resultados recientes de esta intensificación de controles se dio la semana pasada en el Distrito Centro, donde fue arrestado un individuo que transportaba 16 gramos de droga sintética Tusi y 25 pastillas.











Comentarios