top of page

La mansión más cara jamás vendida en Madrid está en La Moraleja

  • Lucía Montes Cepeda
  • hace 4 minutos
  • 2 Min. de lectura

La exclusiva vivienda se ha vendido por 25 millones de euros, superando en solo 24 horas el anterior récord establecido en el Barrio de los Jerónimos


ree

En el competitivo mercado de la vivienda de lujo en Madrid, los récords apenas duran. Casi 24 horas después de conocerse la que parecía ser la venta residencial más alta de 2025 -una vivienda junto al Parque del Retiro adquirida por 20 millones de euros-, esta ha sido superada por ‘Villa Serenity’, una imponente propiedad ubicada en La Moraleja, que ha sido vendida por 25 millones de euros.


La operación ha sido gestionada por la inmobiliaria VillaMora Inmuebles y la promotora Hita&Partners. Aunque los detalles del comprador permanecen bajo estrictas cláusulas de confidencialidad, fuentes del sector apuntan a que el perfil de la demanda está cambiando: cada vez más compradores extranjeros no solo buscan segundas residencias, sino establecerse de manera permanente en Madrid dada su calidad de vida, seguridad y prestigiosas zonas residenciales.


Lujo en cada rincón

‘Villa Serenity’, también conocida como 'La villa de la cascada', es mucho más que una vivienda: es una experiencia arquitectónica y sensorial. Con 2.900 metros cuadrados construidos, distribuidos en tres plantas más un ático, se asienta sobre una parcela de 10.300 metros cuadrados que incluye un lago artificial, una piscina desbordante, otra piscina interior climatizada y una zona deportiva de 500 metros cuadrados con pista de pádel, mini-tenis, bádminton y voleibol.


El diseño ha sido realizado por el estudio Hita&Partners y, aunque no está firmado oficialmente por Javier de Hita por no poseer título de arquitecto, ha sido ampliamente elogiado por su innovación y atención al detalle. Ejemplo de ello es su cocina principal, valorada en 400.000 euros, así como los sistemas inteligentes de climatización, iluminación y bienestar instalados por toda la casa.


En su interior, 'Villa Serenity' cuenta con seis dormitorios con baños en suite, un salón de 210 metros cuadrados, cine privado, spa, gimnasio, jacuzzi y un garaje climatizado con una puerta de cristal de 30 metros cuadrados que permite la entrada de luz natural. A su vez, destaca su terraza, que cuenta con 556 metros cuadrados.


Demanda internacional y precios al alza

Según Rebecca Bosch Bassat, de The Well Come Home, esta operación es un indicio claro del crecimiento de la demanda internacional en el segmento de entre 20 y 30 millones de euros. Un rango aún escaso en oferta pero cada vez más solicitado en Madrid, que apunta a consolidarse en este mercado como ya lo han hecho París o Londres.


Récord en la Comunidad de Madrid

Con esta venta, ‘Villa Serenity’ no solo se convierte en la vivienda más cara vendida en Madrid, sino también en la operación inmobiliaria de mayor valor registrada en la Comunidad en lo que va de año.


Un nuevo hito que pone el foco en La Moraleja como epicentro del lujo residencial en la región y que evidencia que, cuando se trata de propiedades de alto nivel, la capital no tiene techo.


Madrid y el lujo europeo

La venta de ‘Villa Serenity’ marca un antes y un después en el mercado de lujo madrileño.

La combinación de ubicación, seguridad, diseño y proximidad al centro consolida a La Moraleja como una de las zonas más codiciadas por las grandes fortunas nacionales e internacionales.


Banners 800x800 (1).gif
bottom of page