top of page

La DGT instala un nuevo radar en Alcobendas para vigilar la invasión de la línea continua

  • Diario de Alcobendas
  • hace 9 minutos
  • 1 Min. de lectura

El dispositivo de control de tráfico se sitúa en la A1, concretamente en kilómetro 15,9 en sentido salida


ree

La Dirección General de Tráfico (DGT) ha puesto en funcionamiento un nuevo sistema de vigilancia para controlar la invasión de la línea continua en las carreteras de la Comunidad de Madrid. Uno de los primeros dispositivos operativos se ha instalado en la Autovía A-1, en el término municipal de Alcobendas.


La nueva cámara de control está ubicada en el kilómetro 15,9 de la A-1, en sentido decreciente (salida de Madrid). Este punto ha sido seleccionado por la DGT en tramos concretos con alta densidad de tráfico y un historial de siniestralidad.


El objetivo principal de esta tecnología es prevenir maniobras peligrosas al incorporarse a la autovía, sancionando a los conductores que circulen sobre la línea continua o la atraviesen.

El sistema funciona con dos cámaras con lector de matrículas y visión artificial. Las cámaras registran si un vehículo invade la zona prohibida antes de que finalice la línea continua. Las imágenes y datos son enviados posteriormente para la tramitación de la sanción.


La sanción por invadir la línea continua detectada por estos nuevos dispositivos es de 200 euros, sin que conlleve retirada de puntos.


Sin embargo, la DGT recuerda que cuando la infracción implica un adelantamiento indebido o se realiza en una zona de especial peligro, la multa puede alcanzar los 400 euros y la pérdida de hasta 4 puntos del carnet de conducir.


Captura de Pantalla 2025-10-09 a las 12.37.35.png
bottom of page