top of page
  • Manu Rodríguez

La criminalidad crece un 9,7 % en el primer trimestre de 2024 en Alcobendas

La localidad ha presentado un aumento del 400% en los delitos contra la libertad sexual con penetración



El Ministerio del Interior ha hecho públicos los datos de criminalidad correspondientes al primer trimestre de 2024 para todos los municipios españoles con más de 20 mil habitantes. Según estos datos, Alcobendas ha experimentado un incremento del 9,6% en la criminalidad en comparación con el año anterior. Durante el transcurso del esta etapa durante el pasado año, se reportaron un total de 960 delitos en la localidad, por los 1.020 actual, lo que representa un aumento de 60 casos respecto a 2022.


Por lo general, todos los delitos han sufrido un incremento o se mantienen, salvo los homicidios dolosos que han descendido un 100%.



Los delitos contra la libertad sexual con penetración crecen un 400%


Entre todos los delitos destaca el crecimiento principal de los delitos contra la libertad sexual, concretamente las agresiones con penetración, ya que han subido un 400%. Este delito ha pasado de producirse una vez a cinco veces en el mismo plazo de año que en 2023. Los delitos generales contra la libertad sexual, han tenido un crecimiento de un 44%.


Otra de las tipificaciones más destacadas es la de sustracciones de vehículos. Los robos de automóviles han sufrido un incremento del 74,3%. Se ha pasado de 35 a 61 delitos. Los robos con violencia también han tenido un aumento reseñable, debido a que ha habido un 35,7% más.


Los vecinos y vecinas de la localidad también tendrá que atender a los posibles delitos cibernéticos y online, ya que han pasado de 278 a 338, lo que representa un 21,6% que el primer trimestre de 2023.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page