La criminalidad aumenta un 5,2% en Alcobendas en el último año
- Estela Andrés
- hace 2 horas
- 2 Min. de lectura
El municipio cierra 2025 con una crecida de los delitos de asesinato, agresión sexual y tráfico de drogas, pero descienden los robos con fuerza y los ciberdelitos

Según los datos del índice de criminalidad del Ministerio del Interior, Alcobendas cerró el año 2025 con un 5,2% más de criminalidad, pasando de 4.153 delitos en 2024 a 4.369 durante el año pasado. El informe anual muestra además un aumento en los asesinatos, las agresiones sexuales y el tráfico de drogas.
En cuanto a los robos con fuerza en domicilios, han experimentado un descenso notable, en concreto del 5,9%, pasando de 170 robos en 2024 a 160 en 2025. Otro de los datos que suponen novedades positivas en el municipio es el de la cibercriminalidad, que ha bajado un 6,8%, así como las estafas informáticas, que también han descendido un 7,3% durante el año pasado.
Sin embargo, el aumento de la criminalidad convencional se explica con un crecimiento del 300% en asesinatos en grado de tentativa en la ciudad, ya que en 2024 solo se cometió un asesinato, mientras que en 2025 se llegaron a cometer cuatro.
Otro de los datos que pone a Alcobendas como una ciudad con mayor delincuencia, es el de los delitos sexuales, ya que los delitos contra la libertad sexual han aumentado un 2%, y en concreto, lo que más destaca son las agresiones sexuales con penetración que han sufrido un aumento notable del 9,1%.
A pesar de que la alcaldesa de Rocío García Alcántara anunció en septiembre de 2025 una inversión récord de 8 millones de euros “para mejorar la convivencia, la confianza y la seguridad de los alcobendenses”, los datos más recientes reflejan que la criminalidad ha aumentado en Alcobendas.










Comentarios