top of page
  • Diario de Alcobendas

La Casa de la Mujer de Alcobendas impulsa la igualdad salarial entre hombres y mujeres

El objetivo es abordar este tema con las empresas del municipio para acabar con la brecha salarial. Habrá formación para empresas, asesorías personales y una guía sobre la brecha salarial



La Casa de la Mujer pone en marcha el proyecto Alcobendas contra la brecha salarial con el objetivo de tratar un tema clave para las empresas del municipio: cómo abordar la desigualdad de género en el ámbito laboral, en concreto, la brecha salarial. El proyecto consta de tres partes: formación, asesoría personalizada y guía sobre la brecha salarial.


Formación para empresas

El jueves 3 de junio, de 9:30 a 12:30 h, se realizará en la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes una jornada de formación a cargo de una profesional especializada en la materia, que hablará de las implicaciones de la nueva normativa en materia de igualdad, cómo llevar a cabo la constitución de una comisión negociadora, las herramientas para la recogida del registro retributivo y su posterior auditoría, y los requisitos y procesos para registrar los planes de igualdad. El aforo es limitado y se cubrirá por orden de inscripción en la web municipal.


Asesoría personalizada

Durante el mes de junio, se ofrecerá a las empresas interesadas un servicio de asesoría para abordar de manera personalizada las dudas y necesidades que puedan surgir sobre lo tratado en la formación.


Se pueden solicitar en el correo concilia@aytoalcobendas.org, especificando nombre y apellidos, nombre de la empresa, temática que desean abordar en la asesoría y disponibilidad para poder hacerla.


Guía ‘La brecha salarial’

Además, se elaborará una guía sobre brecha salarial, que estará a disposición de todas las empresas participantes, así como en la web municipal, a finales de junio. La actividad esta cofinanciada al 50% por FSE y la Comunidad de Madrid en el marco del Programa Operativo FSE 2014-2020.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page