La ciudad conmemoró el Día de la Paz con un emotivo acto en la Pagoda de la localidad
En una emotiva ceremonia celebrada esta mañana en la Pagoda del Jardín de la Vega de Alcobendas, se conmemoró el "Día Internacional de la Paz" bajo el lema de este año: "acciones para la paz: nuestra ambición para los objetivos mundiales".
El evento comenzó con una hermosa interpretación de la pieza musical "Amor marcado por el alma" de José Ramón Jiménez, a cargo de Jesús María Herrero y Mijaela Doma, profesores de la escuela de música y danza de Alcobendas. Posteriormente, tomaron la palabra la alcaldesa Rocío García Alcántara, el embajador de Japón en España, Takahiro Nakamae, y el presidente de la Asociación de la Campana de la Paz Mundial en España, José Manuel Rodríguez.
La alcaldesa recordó cómo en 2003 la Campana de la Paz llegó a Alcobendas desde un almacén en Madrid y desde entonces, la ciudad se reúne en esta pagoda para enviar un mensaje de esperanza y unidad en contra de la violencia. Además, enfatizó la importancia de dar ejemplo a niños y jóvenes, instándolos a construir un futuro de paz sostenible y duradera.
Durante la ceremonia, se guardó un minuto de silencio en memoria de las víctimas de conflictos bélicos, terrorismo y misiones de paz. Dos alumnos del King's College leyeron artículos que resaltaron la necesidad de fomentar la paz para alcanzar los objetivos de desarrollo sostenible.
Para culminar el evento, las autoridades hicieron sonar la Campana de la Paz mientras los alumnos de APAMA, la asociación de padres y alumnos de Alcobendas, llevaron a cabo la tradicional suelta de palomas.
Commentaires