• Manuel Rodríguez

La agenda cultural de Alcobendas trae un fin de semana cargado de actividades familiares

Las familias con niños están de suerte porque la mayor parte de actividades de este fin de semana van dedicadas a ellos


Este fin de semana no es uno de los más cargados y diversos en la agenda cultural de Alcobendas. No hay espectáculos en el Teatro Ciudad de Alcobendas porque 'The Primitals' está previsto para el siguiente fin de semana. Sin embargo, si que viene cargado de actividades para niños.


Para empezar, las familias tendrán disponible una actividad online de 'Alcobendas en pañales: cuentos pequeños como una hormiga'. Consiste en acercar a los más pequeños el cuento y la palabra con el fin de aprender y disfrutar de un entretenimiento al mismo tiempo. La actividad tendrá lugar el día 26 y 27 de febrero a las 17:00 y se podrá seguir a través de las cuentas de las mediatecas en redes sociales.


Por otro lado, los niños de entre 3 y 7 años, principalmente, podrán disfrutar también del mundo del cuento y de la fantasía. El 27 de febrero llega el cuentacuentos infantil: 'Una niña en África me contó'. A partir de las 12:00 aquellos que quieran escuchar y sentir estos cuentos, deberán conectarse a las cuentas de las mediatecas en redes sociales. Una de las medidas contra el coronavirus es que este tipo de actividades se realicen de manera online por la seguridad del público.


Espacio Miguel Delibes, lugar donde se encuentra la exposición 'La diversidad es salud'

Para los adultos, llega a su fin el concurso 'Cartas sin sello, Cartas de amor'. Con motivo de San Valentín, se organizó un concurso de cartas de amor que termina el 28 de febrero. Los más despistados aún tienen tres días para enviar su escrito. El ganador se anunciará días más tarde del cierre del plazo.


Por último, en el Espacio Miguel Delibes, sigue presente la exposición 'La diversidad es salud'. Esta exposición, organizada por el Consejo de la Juventud de Alcobendas entre otros, pretende visibilizar que la salud sexual debe proteger los derechos sexuales y reproductivos de todas las personas. Quiere dar voz a colectivos que pueden sufrir problemas en este tema como las personas con discapacidad. La exposición seguirá disponible hasta el 5 de marzo.


Recuerden, este fin de semana viene con actividades online para los más pequeños el viernes y el sábado. También pueden enviar sus cartas de amor para participar en el concurso organizado por Alcobendas. Si tienen tiempo, también pueden disfrutar, aprender y reflexionar en la exposición 'La diversidad es salud'.



Lechazo.gif