• Manuel Rodríguez

Juan Manuel Sainz Peña gana el I Premio de Novela Corta

‘Agarrazagales' ha sido elegida entre las 463 obras presentadas a la primera edición del premio

En el marco de la II Feria del Libro de Alcobendas, la concejala de Cultura, Rosario Tamayo, entregó el pasado sábado el I Premio de Novela Corta Alcobendas ‘Bachiller Alonso López’ al escritor jerezano, Juan Manuel Sainz Peña, por su obra 'Agarrazagales’.


“Con la entrega de este premio, Alcobendas se posiciona como referente en un género tan importante en la historia de la literatura como es la novela corta. ‘Agarrazagales' ha sido elegida entre 463 obras presentadas a la primera edición del premio, cifra que pone en valor la gran acogida que ha tenido el certamen, un certamen que demuestra que en Alcobendas seguimos apostando por la literatura”, explicó Rosario Tamayo.


El jurado del certamen ha destacado de ‘Agarrazagales' la habilidad de su trama, las referencias a otras novelas ya clásicas con clara influencia de Miguel Delibes, y su perfilada prosa que describe una cuidada ambientación en el mundo rural en la época de la Guerra Civil.


"Es un canto a la libertad. No me gusta poner banderas cuando hablo de la guerra civil, lo que he pretendido con esta novela es que el lector se enganchara a ella a través de los personajes, tanto con los que empatiza como con los que no. Es una novela que, a pesar de ser corta, presenta un crisol de personajes” dijo el Juan Manuel Sainz Peña tras recibir su galardón. En la entrega del premio, estuvieron dos de los miembros del jurado, Lorenzo Silva y Espido Freire.


El I Premio de Novela Corta Alcobendas 'Bachiller Alonso López’ está dotado con 6.000 euros y la publicación del libro que ya podemos encontrar en las mediatecas municipales.

BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800.gif
Banner-Kit-Digital.gif
Lechazo.gif