• Manuel Rodríguez

Imagina pone en marcha un voluntariado para el Mes de Europa

Jóvenes de entre 18 y 25 años podrán inscribirse y recibirán una ayuda económica de 410 euros




Imagina Alcobendas busca voluntarios jóvenes de entre 18 y 25 años con el objetivo de que participen en un voluntariado especial. Este voluntariado, tiene el fin de celebrar el Mes de Europa. Los voluntarios inscritos tendrán que ayudar en las diferentes actividades socioculturales que se realizarán. Estas actividades serán llevadas a cabo por Imagina.


Imagina lleva tiempo ofreciendo diferentes voluntariados por su participación y colaboración con el Cuerpo Europeo de Solidaridad. Este programa europeo se encarga de organizar diferentes voluntariados destinados a jóvenes. Permite hacer voluntariados in-country, es decir, voluntariados en la propia ciudad de los voluntarios. Por tanto, los jóvenes de Alcobendas dispuestos a ayudar en estas actividades podrán hacerlo sin problemas de localización.


Estas actividades de ocio serán entre el 19 de abril y el 28 de mayo. Los interesados podrán inscribirse hasta el 25 de marzo. Además de esto, los jóvenes percibirán 410 euros de ayuda por su colaboración. De este modo, hay un 'feedback' de ayuda entre los jóvenes que necesitan esta ayuda.


El proyecto , es de corta duración y pretende ofrecer un espacio para familiarizarse con los proyectos de voluntariado y poder ser una primera acción y toma de contacto para las personas. De esa manera la experiencia servirá como una lanzadera para participar en un proyecto de larga duración en España o en algún País de la Unión Europea.

Lechazo.gif