• Julio Gómez

"Hay que ir dando pasos en la accesibilidad congnitiva"

Ana Sanz, presidenta de ConecTEA, habla para Diario de Alcobendas tras celebrarse la 'II Gala Benéfica Juntos en el autismo'


Foto: Diario de Alcobendas

Este jueves se ha celebrado en La Esfera la II Gala Benéfica Juntos en el autismo de la Fundación ConecTEA. El acto contó con la animación del monologuista Dani Delacámara y la conducción de Ana Sanz, presidenta de ConecTEA.


En el acto se entregaron los Premios Arteando 2022, dirigidos a personas con autismo y a sus hermanos. En palabras de Ana Sanz, "hemos querido dar un enfoque centrado en la familia. El autismo es genético. Los hermanos de las personas autistas pueden presentar otras patologías. Crecer con un hermano con autismo es complejo", señala. Había dos categorías: 'Menina' y 'Oso y Madroño'. Los ganadores fueron Guillermo Colmenarejo y Erick Cachón.


También se entregaron los Premios ConecTEA al compromiso personal, al compromiso institucional y a la empresa socialmente responsable. Entre los galardonados estuvo el Servicio médico de la Ciudad Deportiva Valdelasfuentes.


"Desde la Fundación ConecTEA tenemos un objetivo que es dar becas de terapias para familias de personas con TEA. Recaudamos fondos para mantener el proyectos. Las becas son muy necesarias porque las terapias tienen un alto impacto económico para las familias. Desde que abrimos hace tres años quisimos poner este proyecto en marcha. Pedimos colaboración para continuar", afirma Ana Sanz.


Además, ponen énfasis en la implicación del los Ayuntamiento de Alcobendas y Sanse. "En el ámbito de la accesibilidad cognitiva, en la cual los pictogramas son una parte, hay que ir dando pasos. Se iniciaron proyectos, pero hay que darles continuidad. En ambos municipios se ve buena disposición de la administración. Se pueden beneficiar varios colectivos como personas con alzheimer o personas que no leen. Así se fomentará la inclusión social", opina.


En esta gala también estuvo presente Aitor Retolaza. El alcalde de Alcobendas quiso dar un discurso en el escenario. "Hacéis una labor importante. Una de ellas es el conjunto de charlas sobre formación en TEA. Hay muchos casos en las aulas y hay que detectarlos", concluía.


El acto terminaba con el concierto del grupo 'The Calderons'





Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif