top of page
  • Manu Rodríguez

Grafitis y altercados: una plaga en el distrito centro de Alcobendas

Varios vecinos han enviado fotografías denunciando el deterioro y la inestabilidad que vive el barrio cada noche

Vecinos y vecinas del distrito centro de Alcobendas han contactado con el diario para denunciar el estado de sus calles. Estos ciudadanos han 'fotodenunciado' los grafitis que se agolpan a lo largo de las fachadas de sus viviendas y el revuelo que generan los propios grafiteros.


Las quejas han provenido de tres vecinos y vecinas diferentes que se han cansado de la situación que viven en diferentes calles. "No podemos más. Cada día aparece una pintada nueva", asegura un vecino que vive en los alrededores de la calle Antonio Machado. Las calles más afectadas, además de esta, son el parque Antonio Machado, la calle Libertad y calle Constitución junto a las aledañas a esta como la travesía de San Andrés.


Estas son las imágenes de las que los vecinos se quejan:

Estos vecinos llevan viviendo esta situación bastante tiempo. Aseguran que el distrito ha mejorado levemente con respecto al anterior gobierno, pero de manera insuficiente. Al preguntar por la zona, la sensación de deterioro y abandono es generalizada entre aquellas personas que llevan viviendo años en el barrio.


Las pintadas no solo les perturban a la vista y les cuesta dinero si quieren limpiarlas. También denuncian el ruido y los altercados de los grupos de jóvenes que se encargan de grafitear paredes, muros o garajes. "Muchas noches pintan todo, hacen ruido y a veces hay peleas", asevera un vecino.


Para solucionar esta situación, piden más vigilancia y seguridad al Ayuntamiento de Alcobendas: "Queremos ver a más policías paseando por la zona para poder estar tranquilos en el barrio". Los vecinos ya hacen llamar a esta zona como 'El Bronx de Alcobendas' y califican a las pintadas como una plaga.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page