• Julio Gómez

Fernando Montenegro: "No tiene sentido que nos llamen ultraderecha"

Entrevista al líder de Vox Alcobendas. Habla de su partido a nivel local y regional. Última parte de la entrevista


Diario de Alcobendas entrevista a Fernando Montenegro, líder de Vox Alcobendas. En esta última parte de la charla habla de su partido a nivel local y a nivel nacional.



Pregunta. En las elecciones 2023 dicen algunas encuestas que Alcobendas podría estar gobernada por PP y Vox. ¿En ese escenario entrarían en el gobierno o se quedarían en la sombra?


Respuesta. En la Asamblea de Madrid lo hemos hecho ya quedándonos fuera y apoyando al partido mayoritario. Entendemos que debemos empezar a gestionar. Hemos tenido cuatro millones de votantes en 2019 y pensamos en el crecimiento que se prevé en los próximos años. Por ello, tenemos que empezar a tener responsabilidades de gobierno. Estamos para servir a los ciudadanos e influir en las cosas. En Alcobendas esperamos tener un buen resultado en 2023. Seguiremos diciendo que no nos fiamos de las encuestas, pero seguro que tendremos un peso importante en este ayuntamiento. Veremos como sale el resultado electoral. Nuestra voluntad es gobernar en solitario. Si los ciudadanos nos dan la espalda nos volveremos al sector privado.



"El PP podría gobernar con nosotros, pero está muy alejado de nuestras posturas"


P. Si apoyan a un partido sería solo al PP. A Podemos no creo.


R. No, no sería lógico apoyar a un partido que está en las antípodas de nuestros valores. También en las soluciones económicas. Evidentemente el PP podría gobernar con nosotros, pero también está muy alejado de nuestras posturas.


"No tiene ningún sentido llamarnos ultraderecha"


P. ¿Vox es un partido de ultraderecha?


R. No, no tiene ningún sentido llamarnos ultraderecha. Al concejal no adscrito le gusta llamarnos extremos. No somos extremo de nada. Tenemos unos valores definidos que comunicamos y a partir de ahí construimos un discurso político dentro de la Constitución. No hay radicalidad. Hemos traído al diálogo cosas que estaban prohibidas. Había un discurso único de la izquierda al cual se plegaban todos los partidos por complejo, incluido el PP. No traían discusión a temas dogmáticos. Se puede hablar de todo. Estamos para dar la batalla cultural.



"Nosotros tenemos numerosos cargos electos que son mujeres porque valen tanto como los hombres"


P. Si le digo feminismo. ¿Qué le sugiere?


R. Nuestro énfasis está en Alcobendas, pero el verdadero feminismo es la igualdad real entre hombres y mujeres. No el enfrentamiento entre sexos. Eso lo busca el feminismo radical. Nosotros tenemos numerosos cargos electos que son mujeres porque valen tanto como los hombres. No creemos en el sistema de cuotas. Son cosas que van en contra en la dignidad de la mujer. En España las mujeres se ganan las cosas con su esfuerzo. Les hacemos un flaco favor si les consideramos débiles.


"Los inmigrantes legales son personas que pagan sus impuestos y tienen nuestro respeto. Otra cosa es la inmigración ilegal"


P. Otra palabra es inmigración.


R. Buscamos estar dentro de la Ley. Los inmigrantes legales son personas que pagan sus impuestos y tienen nuestro respeto. Otra cosa es la inmigración ilegal. Como son ilegales no podemos estar a favor. Hay que proteger nuestras fronteras y que entren los inmigrantes legales. Algunos inmigrantes pegan más culturalmente que otros en España y en Europa. Los inmigrantes legales están cada vez con nosotros porque les hacemos un favor.


P. ¿Una pareja de dos chicos o dos chicas es una familia?


R. Para Vox todos somos iguales. No queremos ghettos. Tienen los mismos derechos y obligaciones que los demás. No tiene ninguna trascendencia ni nos interesa la orientación sexual de las personas. Santiago Abascal dijo que no sabe si hay homosexuales en su partido porque no le interesa. Esos son mantras. Ni somos homófobos ni lo vamos a ser.


"Si una persona no se quiere vacunar no podemos ponerle una estrella amarilla"


P. Por último. ¿Qué opina Vox sobre los anti vacunas?


R. Nuestra postura es que el gobierno debe proporcionar vacunas fiables y seguras a todos los españoles en primer lugar. En segundo lugar debe haber libertad. Si una persona no se quiere vacunar no podemos ponerle una estrella amarilla. A nadie le interesa si se ha vacunado o no.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif