• Julio Gómez

Fernando Montenegro: "Este gobierno municipal es inactivo e ineficaz"

El líder de Vox Alcobendas habla del cambio de alcaldía y de la salida de Arranz de Ciudadanos


Diario de Alcobendas entrevista a Fernando Montenegro, portavoz de Vox Alcobendas. Habla sobre el gobierno municipal y la salida de Miguel Ángel Arranz de la vicealcaldía y de Ciudadanos.




Pregunta. ¿Qué tiene Aitor Retolaza que no tenía Rafael Sánchez Acera?


Respuesta. Estamos ante lo mismo. El gobierno tiene dos características. Es igual que antes y por su forma de nacer tiene características más negativas aún. Se caracteriza desde que empezó por pactar dos años de gobierno. Por ello hubo que crear una vicealcaldía y seguir engordando la administración, pero el gobierno es bastante inactivo e ineficaz. Por ejemplo, hace nada hemos asistido a que por retrasos de contratación en el suministro de energía ha ido al mercado libre y esto ha tenido un sobrecoste de 790.000 euros. Como el presupuesto de Alcobendas es de 140 millones parece poco, pero es lo que 250 familias pagarían de impuestos en un año.


"Resulta que como no se fían del señor Arranz piden el voto de Podemos"


Luego llega el momento del cambio de alcaldía de PSOE a Ciudadanos, donde la composición es la misma y hay líos internos de Ciudadanos. Tienen que prescindir del portavoz. Ocurre un espectáculo dantesco en el que el nombre de Alcobendas aparece por cosas que no nos gustan y se da una imagen vergonzosa de la corporación. Dan cargos a unos y otros para ceder y al final el señor Retolaza es el alcalde. Resulta que como no se fían del señor Arranz piden el voto de Podemos. Eso se convierte en que en presupuestos tienen que ceder determinadas cosas. Estamos asistiendo a más de lo mismo o peor. El alcalde es importante en una corporación local, pero no hemos asistido a ningún cambio.


P. ¿Gobierna Podemos en el Ayuntamiento de Alcobendas?


R. No gobierna Podemos, pero sí influye de determinada manera. Ya sabemos que hay unas obras de remodelación en urbanizaciones que se están sacando de los presupuestos para acceder a lo que Podemos pide en sus enmiendas.



"Ciudadanos era un partido que venía a regenerar la democracia en España. Ya vemos que no"


P. ¿Cómo ha visto usted la marcha de Miguel Ángel Arranz?


R. Desgraciadamente parece que esto es normal en la vieja Política. Ciudadanos era un partido que venía a regenerar la democracia en España. Ya vemos que no. Al final estamos en más de los mismos. Hay un conflicto de los cinco concejales de Ciudadanos y no saben quien va a ser el alcalde. Como Arranz tenía los derechos porque era el número 1 de las listas tiene que haber maniobras de antigua política. Ha sido un espectáculo muy vergonzoso para los Ciudadanos. Al final ha acabado y seguimos adelante, como pedía Vox.


"Si nuestro partido decide que cualquiera de nosotros debe dar un paso atrás volveríamos a nuestra actividad privada"


P. Si a usted le hubiese ocurrido lo de Arranz, ¿Se hubiese marchado totalmente de Alcobendas?


R. Hay que decir adiós. Nosotros cuando empezamos este proyecto lo hacemos con unas ideas. En las primeras elecciones a las que nos presentamos el voto fue hacia Vox y no hace Fernando Montenegro. En las próximas podríamos influir algo más. Si Vox decide que no tengo que presentarme tendré que dejar el paso a otros. No puedo quedarme con mi acta. No hemos venido para hacer carrera, sino para servir a los Ciudadanos. Si nuestro partido, al que debemos estar aquí, decide que cualquiera de nosotros debe dar un paso atrás dejaríamos la política y volveríamos a nuestra actividad privada.


P. Por último, además el concejal no adscrito Arranz es asesor en Leganés. ¿Qué le parece?


R. Eso forma parte de ese acuerdo por detrás para que cediera sus derechos. La política es otra cosa. Los ciudadanos no pueden estar al capricho de los políticos.








Podemos_Alcobendas-2.gif
banner_800x800_genérico.jpg
Banner-Kit-Digital.gif