top of page
  • Ester Lara

Farmalíder impulsa el crecimiento y empleo en Alcobendas con una nueva planta de producción

Alcobendas acogerá las nuevas instalaciones para intentar llegar a 150 países en 2027



La empresa farmacéutica española Farmalíder, fundada en 1986 en Alcobendas, ha anunciado planes ambiciosos para centralizar sus operaciones de producción en la ciudad, lo que resultará en la creación de 150 nuevos puestos de trabajo. La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, y la concejala de Fomento del Empleo, Mar Rodríguez, han visitado las instalaciones actuales de Farmalíder en la calle Aragoneses, donde la empresa tiene una planta de producción, para conocer de cerca los detalles de este proyecto de expansión.


Farmalíder, reconocida por su destacado papel en el sector farmacéutico, planea consolidar sus actividades de fabricación en Alcobendas y expandirse internacionalmente. La compañía, que ya está presente en 80 países y cuenta con 30 patentes, tiene la visión de llegar a 150 países en los próximos tres años.


"Este proyecto nos llena de ilusión en el Ayuntamiento de Alcobendas. Ofrecemos nuestra colaboración en todos los aspectos posibles, desde agilizar trámites hasta buscar ubicaciones adecuadas. Esperamos que esta gran empresa farmacéutica continúe su crecimiento en la ciudad que la vio nacer", expresó la alcaldesa Rocío García.


La directora ejecutiva de Farmalíder, Marisa Berenguer, detalló que la expansión de la firma implicará la construcción de una nueva planta con instalaciones de 22,000 metros cuadrados, donde se unificarán los procesos de fabricación actualmente distribuidos en dos plantas, una en Alcobendas y otra en Valencia, para lograr máxima eficiencia. Además, la empresa colabora con más de 13 fábricas adicionales en diferentes países.


"Esta expansión fortalecerá la capacidad de la compañía para seguir creciendo y llegar a 150 países en 2027, contribuyendo significativamente a la economía local con la creación de 150 puestos de trabajo", destacó Marisa Berenguer.


Farmalíder, que inició como una empresa familiar, se ha destacado por su enfoque innovador en la atención a las necesidades del paciente. La empresa ha desarrollado y mejorado nuevos formatos de medicamentos esenciales como el ibuprofeno y el paracetamol, con millones de unidades vendidas en Europa, donde cuenta con más de 160 autorizaciones de comercialización.


En su fase actual de crecimiento, Farmalíder apuesta por la innovación y la sostenibilidad, trabajando en el desarrollo de nuevos productos basados en terapias avanzadas, como las derivadas de la investigación en células madre. La CEO de Farmalíder adelantó que la empresa podría tener pronto su segundo producto comercializado en células madre en la región madrileña, una terapia celular para un tratamiento dermatológico en colaboración con el Hospital Clínico de Madrid.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page