top of page
  • Diario de Alcobendas

"Es bonito que vuelvan a Alcobendas deportistas que han llegado a lo más alto"

María Espín, concejala de Deportes, ha estado presente en la rueda de prensa de FUNDAL de inicio de temporada


Foto: Diario de Alcobendas

La Fundación Deporte Alcobendas (FUNDAL) ha realizado su tradicional rueda de prensa para presentar los proyectos de los clubes a los que acoge para este nueva temporada. Entre ellos están, como viene siendo habitual, el Balonmano Alcobendas, Baloncesto Alcobendas o el Alcobendas Rugby. Diario de Alcobendas ha podido charlar con María Espín, concejala de Deportes, presente en el acto.


"FUNDAL y el Consistorio somos uno. Vamos de la mano. Siempre estamos a su lado en todo trabajando con los clubes locales. Con instalaciones y ayudas en sus eventos con patrocinio", ha destacado. Espín también ha resaltado la ilusión de los clubes por el comienzo de la nueva temporada. "Los clubes tienen ganas. Es importante que estemos al lado de nuestros clubes. A su vez, es bonito que vuelvan a su casa deportistas que han llegado a lo más alto. Es un orgullo", expresa Espín. Entre ellos, regresa al Alcobendas Rugby el mítico Jaime Nava.


Por su parte, desde FUNDAL han comentado el objetivo principal para la nueva temporada. Obtener nuevos patrocinadores. "Los patrocinios deportivos son nuestro reto todos los años y este mucho más. Parece que la situación económica no es la mejor, a pesar de haber dejado la pandemia. Aun así contamos con nuevos programas de actuación que nos permiten que las empresas se interesen en los clubes. Tenemos optimismo para contar con bastante apoyo". afirma Pinto.


Sobre la inclusión de nuevos clubes ha apuntado: "El año pasado ya se incorporó un club y, de momento, no tenemos pensadas más incorporaciones. La figura de los clubes asociados siempre está abierta. Cualquiera que quiera acogerse a esa modalidad le apoyaremos para conseguir difusión y patrocinios, aunque está complicada esa parte".


Además, Mayte Pinto vuelve a recalcar que en FUNDAL el fútbol no está presente entre los clubes asociados. "El fútbol en España siempre ha sido el deporte rey y tiene menos dificultades que el resto de deportes, que cada vez son más mayoritarios porque la gente los ve. El fútbol tiene esa capacidad de captación que no tienen otros. Ahí es donde aparece FUNDAL", concluye.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page