top of page
  • Diario de Alcobendas

Encuesta de enero: ¿Tiene Alcobendas un problema de seguridad vecinal?

Puedes votar dentro de la noticia desde ahora hasta final de mes


Diario de Alcobendas ofrece la nueva encuesta mensual para el mes de enero. Esta vez trata de uno de los temas que más están de actualidad en la localidad. La seguridad vecinal. Y es que, tal y como indicaba el informe de infracciones penales realizado por el ministerio del Interior en la localidad hay un 3,9% más de infracciones penales cometidas en los tres primeros trimestres de 2022 respecto a ese mismo período de 2021.


Foto: alcobendas.org

¿Tiene Alcobendas un problema se seguridad vecinal?

  • 0%Sí, la localidad tiene que redoblar los esfuerzos

  • 0%No, la localidad es segura


Por ello, preguntamos lo siguiente: ¿Tiene Alcobendas un problema se seguridad vecinal? Hay dos opciones de respuesta. "Sí, la localidad tiene que redoblar los esfuerzos en ese aspecto" y "no, la localidad es segura".


Observando los diferentes tipos de delitos el mayor porcentaje de subida lo tiene el tráfico de drogas. Ha aumentado un 44,4% (pasa de 18 a 26 infracciones). También suben los robos con fuerza en domicilios un 36,5% (de 63 a 86) y las agresiones sexuales con penetración un 33,3% (pasan de 3 a 4).


Un hecho que ha servido para que tanto el PP como el concejal no adscrito, Miguel Ángel Arranz hayan criticado al Gobierno por los datos. En concreto, el que fuera vicealcalde de la localidad de 2019 a 2021 señalaba que "ya es la tercera subida consecutiva de los delitos en Alcobendas, siendo esta última oleada de datos la peor en todo el histórico anual, evolucionando desde un 23% de subida en el mes de enero a un 26% en esta última entrega”.


Sin embargo, no todos los datos son negativos en Alcobendas. Bajan un 50% los homicidios dolosos y asesinatos en grado tentativa al pasar de dos delitos a uno actualmente. Un 36% descienden el resto de delitos contra la libertad e indemnidad sexual (pasa de 25 a 16). Y un 28,6% bajan los delitos contra la libertad e indemnidad sexual (de 28 a 20). También descienden un 15,3% la sustracción de vehículos.


¿Y tú que opinas? ¿Alcobendas tiene un déficit en ese aspecto?


Комментарии


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page