• diariodealcobendas

En Alcobendas es más rentable alquilar una vivienda que comprarla

Según un estudio de la tasadora UVE Valoraciones, en la localidad compensa más vivir como alquilado



La tasadora UVE Valoraciones ha llevado a cabo un estudio en el que analiza el alquiler y las compras de viviendas de las 107 ciudades más pobladas de España. En este análisis, ha querido comprobar qué tiene más rentabilidad en estas ciudadades: ¿alquiler o compra viviendas?


Entre los lugares analizados se encuentra Alcobendas. Dentro de las 107 ciudades que se han estudiado, en tan solo 11 tiene más rentabilidad alquilar que comprar una vivienda. Entre estas 11 ciudades se sitúa Alcobendas, donde compensa más alquilar que comprar.


Para llevar a cabo este análisis, UVE Valoraciones ha calculado la cuota hipotecaria que corresponde a un crédito del 80 % del valor de la oferta, con duración de 24,58 años y un tipo de interés del 1,52 %, tomando como referencia el valor de junio publicado por la Asociación Hipotecaria Española y los precios del portal inmobiliario Idealista de oferta en venta y alquiler.


A partir de ahí determina que una cuota superior al 85 % es un indicador bastante fiable de que, probablemente, el alquiler sea mejor opción en un municipio concreto; un porcentaje que resulta de dividir la cuota hipotecaria unitaria por el alquiler unitario.


Sin embargo, la escasa oferta de alquiler puede hacer que, en muchas ciudades, la actual idoneidad de alquilar cambie, en un corto plazo de tiempo, a la compra como mejor opción. Es el caso de Alcobendas, donde la subida en los precios de arrendamiento se considera muy predecible.

Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (1).gif
Arranz 800x800 cuadrado.jpg
Disline banner cuadrado
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif