• Diario de Alcobendas

El tercer segmento de ayudas del Kit Digital se abre el 20 de octubre

Esta convocatoria está dedicada a empresas de entre 0 y menos de 3 trabajadores


Foto: eldiario.es

Las PYMES y los autónomos tienen una nueva oportunidad para digitalizarse. Y es que el próximo 20 de octubre se abre el tercer segmento de ayudas del Kit Digital. Según ha comunicado Red.es, la entidad adscrita al Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital encargada de gestionar dichas ayudas, la cuantía para este segmento será de 2.000 euros con las que las pymes y los autónomos podrán adquirir soluciones de digitalización para áreas clave.


¿Qué servicios ofrece el Kit Digital? Entre ellas están las posibilidades de crear una página web, mejorar presencia en internet, gestión en redes sociales y ecommerce.


Desde la entidad organizadora han señalado que esta tercera convocatoria cuenta con un presupuesto inicial de 500 millones de euros cuya finalidad será mejorar la competitividad y el nivel de madurez digital de las compañías de este segmento. Según han apuntado desde la entidad que preside, el plazo se mantendrá abierto durante un año entero.


El Kit Digital ha recibido cerca de 77.000 solicitudes por parte de empresas de entre 10 y menos de 50 empleados, con cerca de 29.000 ya concedidas en este segmento. En concreto, esto equivale a alrededor de 344 millones de euros procedentes de los fondos NextGeneration.


Por su parte, el segundo tramo, dirigido a empresas de entre 3 y menos de 10 trabajadores, ha recibido cerca de 50.000 solicitudes, 12.000 de ellas solo el primer día, de las cuales se han concedido cerca de 5.000. Esto supone 30 millones de euros de los fondos europeos.






Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif