top of page
  • Álvaro Cuéllar

El PSOE de Alcobendas expresa preocupación por el uso de los medios de comunicación institucionales

El partido denuncia que desde la llegada del PP al Gobierno municipal los medios municipales se han convertido en herramientas propagandísticas



El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Alcobendas ha manifestado su preocupación por lo que consideran un uso propagandístico de los medios de comunicación institucionales por parte del Gobierno municipal. El portavoz del PSOE en Alcobendas, Ángel Sanguino, presentó una moción que será debatida en el próximo Pleno municipal, en la que se aborda la necesidad de garantizar un uso democrático y plural de los medios de comunicación públicos del Ayuntamiento.


Según Sanguino, los medios de comunicación públicos deben cumplir con los principios democráticos de veracidad, pluralidad, objetividad, transparencia e imparcialidad. Sin embargo, denuncia que desde la llegada del Partido Popular (PP) al Gobierno municipal, los medios municipales se han convertido en herramientas propagandísticas, sesgando información, ocultando datos y promocionando la imagen de la alcaldesa del PP.


Entre las quejas presentadas por vecinos y asociaciones se encuentra el deterioro de los espacios destinados a estos colectivos en la revista municipal Siete Días. Se mencionan retrasos en la publicación de actos, omisiones en la comunicación de eventos y escasa promoción de los miembros de las asociaciones en las imágenes difundidas.


El PSOE de Alcobendas critica además el financiamiento de la propaganda partidista con los impuestos de los vecinos, mientras se descuida la gestión real de la ciudad. Por ello, exigirán en el Pleno una serie de medidas para garantizar el uso democrático y plural de los medios institucionales.




Comentários


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page