top of page
  • Diario de Alcobendas

El PP y PSOE dicen 'no' a que las tarjetas de residentes para la zona ORA sean gratuitas

Futuro Alcobendas y Más Madrid se abstuvieron a la propuesta de VOX


El pleno ha rechazado la propuesta de VOX para que las tarjetas de residentes para la zona ORA sean gratuitas. PP y PSOE votaron en contra y Futuro Alcobendas y Más Madrid se abstuvieron.


"Esperamos, por las declaraciones durante la campaña electoral, en la que se sumó a la propuesta inicial de Vox Alcobendas, que el nuevo equipo de Gobierno no va a cobrar por el aparcamiento a los vecinos, realizando efectivamente ese cambio de modelo, pero que, en

cualquier caso, deje claras sus intenciones y, si no va a cumplir y va a cobrar a los vecinos, defina las tarifas que pretende aplicar y cuándo", expresaba el portavoz de VOX, Fernando Montenegro.


Foto: alcobendas.org


A su vez, pedía al PP un plan de actuaciones. "Solicitamos que realice un plan riguroso de ampliación de aparcamientos y de optimización de los ya existentes, para que la medida de ampliación de la Zona ORA no suponga huida de nuestras empresas", asevera.


Otro aspecto es una crítica a PSOE y Ciudadanos por como presentaron esta idea. "Que se corrijan, además, las deficiencias prácticas del modelo anterior en cuanto a Igualdad para todos los vecinos. Especialmente absurdo es que los vecinos de Urbanizaciones no puedan con sus tarjetas aparcar gratuitamente en el Distrito Centro o Norte Consideramos que el consumo de unos vecinos y otros en otros distritos es dinamizador y, especialmente, para nuestro Barrio Centro", afirmaba


Por último, ha pedido una aclaración en cuanto a las tarjetas y facilidades que se van a ofrecer a los emprendedores instalados en la ciudad.


Aitor Retolaza afirmaba: "Estamos de acuerdo con que los residentes no paguen por la tarjeta. Sin embargo, en otros puntos no lo estamos. Nosotros abordamos las necesidades de las diferentes zonas de la localidad. Son dos realidades. Nos vamos a abstener".


Desde Más Madrid, Mariano Cañas, expresaba: "Esta moción la comparto bastante. Vemos bien que no se cobre a los vecinos. Debemos mejorar la movilidad. En la zona Centro no hay aparcamiento y tienen que pagar obligatoriamente. No estamos de acuerdo en que se los vecinos de un Distrito puedan aparcar en otro. La Zona Ora debe servir para la movilidad. Tampoco estamos de acuerdo en dar invitaciones al distrito Urbanizaciones.


Ángel Sánchez Sanguino (PSOE) también respondía al Gobierno. "Si la Ordenanza de Movilidad era mala ¿por qué el PP no presentó enmiendas?".


Por su parte, el PP daba sus argumentos. Carlos Rodrigo, concejal de Movilidad, manifestaba: "Se amplia el período de información hasta 2024. Hay graves desigualdades entre los usuarios en función de las zonas. Sabemos que hay que buscar soluciones diferentes según las problemáticas. No puede haber ciudadanos de primera y de segunda. No entendemos que el Gobierno anterior no lo pusiera en marcha si estaba convencido. Nosotros asumimos responsabilidades. La tarjeta no puede ser gratuita. La tarjeta se reducirá a 20 euros. s 1,67 euros al mes", concluía.






Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page