top of page
  • Manu Rodríguez

El PP sería la primera fuerza política en Alcobendas si se celebrasen Elecciones Generales

Según la encuesta de Electomanía, los populares rozarían el 37% en la localidad. Vox se colocaría como tercera fuerza política detrás del PSOE

Tras las Elecciones del 4M en las que el PP arrasó en Alcobendas con la mitad de los votos, Electomanía ha realizado una encuesta sobre las Elecciones Generales. Según esta encuesta, a fecha de 16 de mayo, el Partido Popular ganaría en Alcobendas, por lo que, los ciudadanos de la localidad apostarían en mayor medida por Pablo Casado.


Hasta dos meses antes de las Elecciones del 4M, el PSOE se encontraba sorprendentemente por delante del PP (sorprendente porque nunca habían superado al Partido Popular). Sin embargo, la campaña en Madrid y los resultados e los comicios, han dado la vuelta por completo a las encuestas. De hecho, tanto es así, que el PP ha crecido hasta situarse en el 37%.


Por su parte, el PSOE caería a la segunda posición con el 24%-26%. Hasta hace unos meses se encontraban en 28%. Ha caído cuatro puntos, pero su caída a la segunda posición se debe al fuerte crecimiento del PP.


El Partido Popular encuentra su crecimiento en las encuestas en la caída de PSOE, pero también de Vox. El partido de Abascal se situaba con un 22%. En esta última encuesta, Vox se encuentra con tan solo un 18%-20%.


Por su parte, Ciudadanos confirma su debacle. En las generales, conseguirían tan solo entre un 3% y un 4%. Podemos sería la cuarta fueza política con casi un 10%. Más Madrid le seguiría de cerca con un 6%.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page