• Manu Rodríguez

El PP de Alcobendas reclama el desdoblamiento de la A-1 para evitar los atascos

El grupo político acompañó a Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, para exigir un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación

El PP de Alcobendas estuvo presente la mañana de este miércoles en el puente de paso entre Sanchinarro y las Tablas para pedir al Gobierno de la Nación el desdoblamiento de la A-1. Entre los presentes estuvo Ramón Cubián, portavoz del partido en Alcobendas, y Luis Miguel Torres, presidente del grupo en la localidad.


"El tripartito de Alcobendas fulminó la plataforma de alcaldes que sin importar sus colores, buscaban soluciones a la movilidad del norte de Madrid. Ahora todo el haremos frente común, para que el gobierno central de solución urgente", declaró Cubián a través de sus redes sociales.


Por su parte, Luis Miguel Torres, expresó en su Twitter que "la mayor amenaza para la zona norte de Madrid y para Alcobendas, es sin duda la movilidad. Desde el PP de Madrid seguimos reclamando soluciones urgentes".


Alfonso Serrano, secretario general del Partido Popular de Madrid, ha asegurado que en coordinación con el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, se ha registrado una iniciativa con el fin de instar al Gobierno de la nación a que construya un carril Bus VAO para vehículos de alta ocupación en la carretera A-1.


También pide que se active el paralizado proyecto del Ministerio de Fomento denominado Variante de la autovía A-1 Tramo: enlace autopista eje aeropuerto y autopista R-2 variante de El Molar, como alternativa de acceso al arco sur de la M-40, a través del Eje Aeropuerto M-12, M-13 y M-14.


Las localidades afectadas por este plan son San Sebastián de los Reyes, Algete, San Agustín de Guadalix, El Molar, Alcobendas, Colmenar Viejo y, en general, todos los municipios de la zona noreste de la región, motivo por el que Serrano también ha indicado: “Todos nuestros portavoces municipales van a presentar mociones al respecto para que los diferentes grupos municipales den la cara” y demuestren “si van a defender los intereses de sus vecinos o a ser mamporreros de las constantes agresiones que nos hacen el Gobierno del PSOE y Podemos a los madrileños”.


A su vez, Serrano, ha declarado que “el desdoblamiento de la A-1 es una infraestructura indispensable que el Gobierno de Sánchez ignora y desprecia”.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif