El hospital privado que se construirá en Alcobendas cuenta con una parcela de 30.000m², residencia y campus universitario
- Diario de Alcobendas
- hace 16 minutos
- 2 Min. de lectura
El proyecto se concibe como un complejo sanitario con 140 camas, 12 quirófanos y 70 consultas externas

El Ayuntamiento de Alcobendas anunció hace menos de un año y medio que se construiría un hospital privado en la ciudad, ubicado en el barrio de Valdelacasa. Hoy, a través del Ayuntamiento, hemos sabido que la parcela, de más de 30.000 m2, ha sido adjudicada a la empresa privada HM Hospitales a través de concurso público.
El proyecto se concibe como un complejo sanitario con 140 camas -que incluirá bloque de
maternidad, urgencias y consultas externas-, una residencia de mayores y un campus
universitario. Cuenta con un bloque quirúrgico con 12 quirófanos, de los cuales 8 serán quirófanos convencionales y 4 de cirugía mayor ambulatoria, una Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) y Hospital de Día quirúrgico, Urgencias de adultos y pediátricas, con áreas diferenciadas y circuitos seguros.
La maternidad será la principal inversión ya que el hospital contará con 30 habitaciones de maternidad, 4 UTPR (Unidades de Trabajo de Parto y Recuperación), UCI neonatal, y una Unidad de la Mujer, dotada con 6 consultas especializadas, ecógrafos, densitómetro y mamógrafo.
Además, contará con 70 consultas externas, servicios centrales de diagnóstico y tratamiento, incluyendo resonancias magnéticas, TAC, radiología digital, telemando, ecografía, endoscopias y laboratorio. A todo ello se suma una Unidad del dolor, farmacia hospitalaria y áreas específicas de apoyo clínico.
La Universidad Camilo José Cela (UCJC) también tendrá su espacio de referencia con la apertura del segundo Campus Universitario de CUHMED tras el de Montepríncipe, donde los estudiantes de esta universidad privada recibirán formación universitaria integrada en la práctica clínica real.
Por último, el complejo incorporará una residencia de mayores Valdeluz con 150 plazas, organizada en 6 unidades de convivencia y que contará con un 85% de plazas en habitaciones individuales. Además, tendrá unidades de rehabilitación neurológica y servicios de fisioterapia, atención psicológica y sanitaria permanente e incorporará servicios de bienestar como podología, peluquería y cafetería, espacios exteriores y zonas verdes, una sala sensorial y áreas comunes.
La inversión de este nuevo centro sanitario, llega cuando el Hospital Infanta Sofía, el único público de la zona de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, ha cerrado 2025 con una lista de espera de casi 5.000 pacientes en especialidades como dermatología o traumatología y de más de 2.000 pacientes en psiquiatría o ginecología.
A pesar de esto, la alcaldesa Rocío García Alcántara asegura que este nuevo hospital hará que Alcobendas se consolide como "una ciudad referente en el ámbito sanitario y un enclave estratégico en salud, innovación y bienestar que dará respuesta a las necesidades futuras de los vecinos”,










Comentarios