top of page
  • Diario de Alcobendas

PSOE y Podemos votan en contra de "defender la Constitución y la unidad de España"

La moción de Miguel Ángel Arranz quedó aprobada con los votos de PP, VOX y Ciudadanos


El pleno de Alcobendas ha aprobado la moción de Miguel Ángel Arranz para que el tradicional izado de bandera se celebre el 6 de diciembre, entre otras cuestiones que tenían de fondo la "unidad de España". PP, Ciudadanos y VOX votaron a favor. Sin embargo, PSOE, y Podemos lo hicieron en contra.


Foto: alcobendas.org

El concejal no adscrito pedía al Equipo de Gobierno que "respete el tradicional izado de bandera y que se celebre en su día, el 6 de diciembre". A su vez, quería que se vuelva a "instaurar nuevamente el solemne acto de jura de bandera civil en Alcobendas como parte de los actos anuales, como un acto de homenaje a la bandera".


Arranz también ha hecho un llamamiento a la unidad del país. En base a eso, otro de los puntos que presenta es "Instar a la unidad del equipo de gobierno y a toda la corporación municipal, para defender todos juntos la unidad de España y posicionar a nuestra ciudad en contra de las modificaciones el delito de sedición y malversación que tanto daño hacen a nuestro país".


Por último, ha considerado que se debe "respetar y mantener la neutralidad política en los actos organizados desde el Ayuntamiento, puesto que es la institución garante de representar a todos los vecinos". En esta última cuestión, se remitía al acto civil que tuvo lugar el pasado sábado por el 44 aniversario de la Constitución al que calificó hace unos días como "acto totalmente electoral".


Desde la oposición, Eduardo Andradas, portavoz de Podemos, expresaba: "En Alcobendas también ha gobernado el Partido Comunista de España y no se mencionó en el acto civil. No me molesto por ello. Esto es una competición para ver quien es más de derechas. El PP tiene que coger la oferta del señor Arranz para una coalición liberal de centro".


Por su parte, desde VOX, Fernando Montenegro aseguraba: "La moción la vamos a votar a favor. Lo normal sería estar todos a una con la Constitución, pero no es así. Conviene defenderla. Hace 44 años nos dimos unos valores comunes y nos garantizamos la separación de poderes.


Por su parte, Fernando Martínez. concejal del PP, también sumaba a la idea de VOX. "El chantaje de los golpistas tiene un precio. Nosotros queremos seguir defendiendo la Constitución y otros quieren laminar el odio y la concordia", manifestaba.


Desde el Gobierno, Inmaculada Puyalto, concejala de Bienestar Social, respondía: "El único que falta a la verdad es el señor Arranz, que debía haber entregado el acto de concejal. Nosotros anunciamos previamente la cancelación del acto. Solo busca protagonismo. Hay causas que hacen que se tengan que suspender los actos. La jura de bandera no se ha celebrado porque nos dijeron que había mucha demanda. Usted defiende una cosa y la contraria".


A su vez, Ángel Sánchez Sanguino, portavoz del PSOE opinaba que "la convivencia democrática requiere de menos discursos inflamados". Por último, el alcalde Aitor Retolaza aclaraba que la responsabilidad del cambio de fecha fue suya para que fueran más vecinos a loa actos.




Kailash banner cuadrado
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page