top of page
  • Diario de Alcobendas

"Alcobendas es concordia y entendimiento"

La localidad ha celebrado dos actos para homenajear el 44 aniversario de la Constitución


Alcobendas ha celebrado este pasado sábado un par de actos en honor al 44 aniversario de la Constitución Española. Políticos y vecinos de la localidad se reunieron en torno a esta temática.


Foto: alcobendas.org

A las 11.00 horas en la Glorieta La Menina se produjo el tradicional izado de la bandera española. Junto a ello la Banda de Música de Alcobendas interpretó el himno nacional de España. Previamente, el vicealcalde Rafael Sánchez Acera, hizo un llamamiento al consenso y a la Democracia. A su vez, el alcalde Aitor Retolaza expresó: "Alcobendas es concordia y entendimiento". También reivindicó el centro político para no tender a la crispación absurda y asumir derechos y deberes".


Una hora más tarde, en el espacio La Esfera se produjo un homenaje a los 44 años de la Constitución en el que tres generaciones de alcobendenses compartieron con el público lo que ha supuesto para ellos la Carta Magna en su día a día, y, de esta manera, hacer más comprensibles y cercanos los principales avances de la ciudad durante los primeros años de la democracia. Se hizo un balance de la evolución de los servicios en Participación Ciudadana o Deportes.


Este último acto, ha supuesto las críticas de Miguel Ángel Arranz. El concejal no adscrito denuncia: "Una vez más, los vecinos de Alcobendas hemos podido comprobar cómo el tripartito que gobierna nuestra ciudad capitaneado por el partido socialista y sobre todo con el beneplácito de Ciudadanos, no tiene límite. Hemos tenido que escuchar, en un acto de homenaje a la Constitución, cosas que poco tienen que ver con nuestra Carta Magna y mucho tienen que ver con un acto totalmente electoral, como por ejemplo que Alcobendas Brilla gracias a que el equipo de gobierno ha incrementado la inversión en limpieza".


Arranz ha concluido: “Yo sigo insistiendo y se lo vuelvo a pedir al partido socialista, porque parece ser que ya Ciudadanos se ha doblegado absolutamente a este tipo de política. Respeten los símbolos nacionales, respeten nuestra bandera y respeten nuestra Constitución”.







Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page