• Julio Gómez

El Gobierno saca adelante pedir 15 millones de euros a los bancos

Los votos de Podemos han sido claves para llevar a cabo el endeudamiento. Ya se pidieron otros 15 millones hace meses


Foto: alcobendas.org

El pleno extraordinario de Alcobendas ha dicho "sí" a pedir casi 15 millones de euros a los bancos. En concreto a la la adjudicación de operación de endeudamiento financiero a largo plazo para la financiación parcial de inversiones 2022, 2ª Fase, Lote 1, por importe de 7.352.734,05€ y Lote 2, por importe de 7.339.094,38€. Podemos ha apoyado al Gobierno con sus voto positivo. VOX y Miguel Ángel Arranz han votado en contra.


Miguel Ángel Arranz fue el primero en abrir la veda. "Vamos a votar endeudarnos más. Son casi 15 millones de euros más los 15 anteriores que ya se pidieron. Son unos intereses del 2,94. Es decir, entre 3 y 4 millones son intereses. Se ha pedido el crédito en el peor momento. Son 1.200 por hogar a nueve años. Vamos a invertir en cosas como un bosque o mejoras de parques caninos. ¿Son necesarias estas inversiones? Creo que no les va a dar tiempo a hacer estas inversiones. Es poco ético programar inversiones que no se van a ejecutar", aseveraba.


Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, era más suave en su postura. "La ciudad no puede quedar parada. Hay que hacer inversiones. Los vecinos demandan mejoras en los pipicanes. Si gobernáramos nosotros invertiríamos el dinero en otras cosas como la mejora de los parques en el casco antiguo. Aquí se incluye también el aparcamiento del parque de Extremadura, un proyecto que lleva estancado diez años", afirmaba.


Desde VOX Alcobendas también se sumaban a las críticas. "Vamos a votar en contra porque al principio eran 43 millones de endeudamiento. Luego se dejó en 30 porque tesorería no les permitía pedir tanto dinero. Habría que haber votado los 30 millones en pleno y no solo estos 15. No creemos que los vayan a ejecutar. Esto es una medida electoralista", aseveraban.


Ramón Cubián, portavoz del PP, también era duro en su turno de intervención. "Nosotros ya dijimos que había que revisar las inversiones y ajustar las cantidades. No se ha hecho. En estas inversiones se incluyen paragüas plegables, estores o sillas. ¿Hay que endeudarse para esto? Tenemos dinero y nos endeudamos. Encima empezará a pagar la deuda el Gobierno siguiente.


Por último, el Gobierno defendía el endeudamiento. "Hay que hacer inversiones para mantener la ciudad como merecen los vecinos", puntualizaba Roberto Fraile, concejal de Empleo. A su vez, Ángel Sánchez Sanguino, concejal de Economía, aportaba: "Necesitamos un aumento de la gestión para fortalecer los proyectos y poder acometer las inversiones. No son para el Gobierno y no para la ciudad. Ojalá se hubieran acometido antes algunas de estas inversiones. En breve van a ver las obras en el distrito centro o en el Parque de la Comunidad de Madrid", concluía.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif