top of page

El Gobierno central invertirá 38 millones en la conservación de carreteras de Alcobendas y alrededores

  • Lucía Montes Cepeda
  • 14 oct
  • 2 Min. de lectura

Las obras, que durarán tres años, mejorarán la seguridad y el mantenimiento de 84 kilómetros de vías


ree

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible destinará 38 millones de euros a la conservación y mejora de 84 kilómetros de carreteras en la Comunidad de Madrid, en un proyecto que incluye varios tramos que atraviesan Alcobendas y su entorno más cercano.

Las obras, que tendrán una duración inicial de tres años, son prorrogables una vez a otros dos años y una última a como mucho nueve meses más.


Los trabajos se centrarán en el mantenimiento, vigilancia, atención de accidentes, vialidad invernal y control de túneles y comunicaciones de diversos tramos de carretera del sector número 01 de Madrid, A-1A y N-1A, en la cercanía de Alcobendas, San Sebastián de los Reyes o del aeropuerto de Barajas.


En el caso concreto del norte de la región, los trabajos abarcarán la A-1 entre los kilómetros 12 y 50, lo que incluye el tramo comprendido entre Las Tablas y Venturada y que pasa por los municipios de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes. También se contemplan actuaciones en la autovía M-12, a la altura de Alcobendas -en un tramo de algo más de un kilómetro- y en la carretera N-1A, entre los kilómetros 18 y 23, que discurre entre San Sebastián de los Reyes y la urbanización Fuente del Fresno.


Además, habrá intervenciones en la M-110, en las inmediaciones del aeropuerto de Barajas y en la N-320, desde Venturada hasta el límite con la provincia de Guadalajara, a la altura de El Casar. En total, el proyecto afectará a 39 kilómetros de autovía dentro de los 84,3 totales que se incluirán en el contrato.


Mantenimiento sostenible

El contrato exigirá a las empresas adjudicatarias incluir en sus ofertas el cálculo de las emisiones de CO2 que generarán las obras, así como las medidas de compensación ambiental que aplicarán durante la ejecución.


Esta inversión permitirá mejorar la seguridad vial y la fluidez del tráfico en una de las zonas con mayor densidad de desplazamientos diarios de la Comunidad de Madrid, tanto por su cercanía con la capital como por la presencia de áreas empresariales, residenciales y de acceso al aeropuerto.


Con esta actuación, el Ministerio busca garantizar el buen estado de las principales vías del norte de la región, especialmente las que conectan Madrid con Alcobendas y San Sebastián de los Reyes, entre otras zonas.


Comentarios


Diario de Alcobendas_800x800_page-0001.jpg
bottom of page