• Manuel Rodríguez

El empleo crece levemente en Alcobendas en el mes de marzo

El paro disminuye en un 1% con respecto al mes anterior, pero preocupa el número tan alto de parados mayores de 45




Como cada mes, desde la Comunidad de Madrid emiten los datos de desempleo de cada municipio de la comunidad. Los datos muestran la variación intermensual e interanual. En el caso de Alcobendas, el mes de marzo ha supuesto una bajada del paro de un 1% (0´98% para ser exactos) con respecto al mes de febrero. El número total de parados se sitúa en 6178, 61 desempleados menos de los que había en el mes de febrero. Habrá que esperar para ver si esta tendencia de bajada en el paro continúa en este mes de abril.


Esta bajada intermensual, es decir, con respecto a febrero no tiene nada que ver con los datos interanuales. El pasado año, en el mes de marzo había 1201 personas paradas menos que en la actualidad. Por tanto, el paro es un 24% mayor si se compara con marzo del pasado año.


Entrando en profundidad en el informe, se distingue que en Alcobendas hay un mayor número de mujeres paradas que de hombres. Sin embargo, lo que más preocupa es la gran cantidad de parados que hay entre las personas mayores de 45 años. Como ya se analizó en una entrevista con AICA, el gran problema de empleo en Alcobendas se encontraba entre las personas de esta franja de edad. Las medidas del ayuntamiento con el empleo juvenil sí que han podido funcionar porque apenas 500 personas de las 6178 paradas son jóvenes menores de 25.


En cuanto a los sectores que más están siendo golpeados por el paro en la ciudad, destaca por encima de todos el de servicios. El sector servicios es el que más peso tiene en Alcobendas. Por tanto, es lógico que la mayoría de desempleados pertenezcan a este sector de la economía. Un total de 5165 desempleados pertenece al sector servicios.




Otras localidades


En otros municipios cercanos a Alcobendas, la tendencia del paro también ha sido de descenso. Sanse, Tres Cantos y Colmenar Viejo han tenido un descenso en el desempleo.


En la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes, el paro ha descendido en un 2'28%. Se han registrado un total de 115 desempleados menos con respecto al mes anterior y se sitúa en 4931 parados.


En Tres Cantos, el paro también ha bajado. En su caso ha decrecido en un 1'24%, situándose con 24 desempleados. Con esta bajada, el número total de parados se encuentra en 1896.


Por último, en Colmenar Viejo, el nivel de desempleo ha sufrido también una bajada del 1'47%. Este porcentaje se produce gracias a que 45 desempleados han encontrado trabajo y han dejado la lista de parados en un total de 3010 personas.

RETIRO.gif