• Manuel Rodríguez

El desempleo, un problema para los mayores de 45 años en Alcobendas

Más de la mitad de los desempleados de Alcobendas tienen más de 45 años




El ayuntamiento de Alcobendas ha lanzado una bolsa de empleo para jóvenes. Esta iniciativa pretende reducir el desempleo juvenil y ofrecer una mayor gama de ofertas de trabajo a los jóvenes de Alcobendas. Sin embargo, el mayor problema de desempleo se encuentra en el grupo de personas que tienen más de 45 años. El 51% de los parados de Alcobendas pertenecen a este grupo de edad.


Desde AICA (Asociación de Empresarios de Alcobendas), ven como algo muy positivo el refuerzo del empleo juvenil, además del convenio que tiene el ayuntamiento con las empresas para la promoción del empleo local. Sin embargo, a pesar de que piensan que el ayuntamiento está trabajando bien en el tema del empleo, consideran que hay que incidir más en poner solución a la gran tasa de desempleo que sufren las personas de más de 45 años.


Para remediar este problema de empelo, AICA asegura que se está trabajando en conjunto con el ayuntamiento y los patronatos de empresas como el reciclaje formativo. Uno de los problemas en esta edad es la formación y la falta de evolución en la cualificación para determinados puestos de trabajo. Por ello, además de este reciclaje formativo, se está intentando conocer más a fondo los perfiles de las personas paradas con mayor de 45 años para poder reducir esta tasa tan grande de desempleo.


La ventaja, señala AICA, es que Alcobendas siempre ha trabajado bien en las iniciativas relacionadas con el empleo. De hecho, la bolsa de empleo es muy grande y está demostrado que se crea empleo. Lo malo es que dentro de esta bolsa de empleo, hay cierta exclusión hacia las personas mayores de 45 años porque no todas las ofertas de empleo cubren los perfiles de los ciudadanos. Por el momento, el empleo juvenil se refuerza, pero el gran problema seguirá presente entre los mayores de 45 años, que conforman de la mitad de los parados de la localidad.

MASTER-14-0524_JARAMA-10-ALCOBENDAS_300x300px.gif