• diariodealcobendas

El coronavirus frena el deporte base en Alcobendas

La mayoría de los clubes deportivos de la localidad han decidido parar su actividad por precaución ante el crecimiento de la COVID-19


Niños de la escuela del Alcobendas Rygby / Alcobendas Rugby

La nueva ola de coronavirus (la más potente hasta la fecha) ya está teniendo un impacto negativo en ámbitos que no se relacionan a la salud. En este caso, el deporte, sobre todo el referido a la base, ha tenido que frenar su actividad por precaución y responsabilidad ante el gran aumento de contagios que se están produciendo tanto a nivel local como nacional.


Gran parte de los clubes deportivos de Alcobendas han decidido suspender su actividad y sus entrenamientos hasta enero en muchos casos. Algunos clubes han emitido ya comunicados y otros están a punto de emitirlo tal y como Diario de Alcobendas ha podido saber. Todos hablan de que estarán pendientes de la evolución del virus en enero para alargar o no la suspensión que han establecido. Hasta el momento, el 10 de enero es la fecha elegida para la vuelta a la actividad normal, aunque, como se mencionaba anteriormente, dependerá de la evolución para que los clubes decidan.


Alcobendas Rugby


El Alcobendas Rugby ha sido uno de los clubes más perjudicados en cuanto a contagios se refiere. Por precaución han decidido parar la actividad de la escuela y de la academia. La escuela (niños y niñas menores de 12 años) no tendrán entrenamientos hasta el 10 de enero, en principio. La academia (mayores de 12 años) no entrenará hasta el 3 de enero.


Además, el primer equipo tiene un pequeño brote de coronavirus que les ha impedido jugar este pasado fin de semana su partido de liga. Algunos jugadores convocados por la selección se contagiaron en la concentración.


Baloncesto Alcobendas


El Club Baloncesto Alcobendas ha decidio parar la actividad hasta, de momento, el día 3 de enero. Además de frenar los entrenamientos, ha suspendido el campus navideño que tenía previsto comenezar mañana. Todo ello por precaución y responsabilidad ante el aumento de casos por coronavirus que se están dando.




Balonmano Alcobendas


El Balonmano Alcobendas sigue un estricto protocolo y plan de seguridad desde que la pandemia estalló. Tal y como ha transmitido su presidente a Diario de Alcobendas, la actividad sigue en pie con todas las medidas de seguridad requeridas funcionando. Algunos grupos han para por algún positivo y otros porque las familias han querido no llevar a entrenar a sus hijos. Sin embargo, al no haber ningún tipo de indicaciones de las autoridades, los entrenamientos prosiguen siempre y cuando se puedan llevar a cabo.


También prosigue el campus preparado para el 27, 28, 29 y 30 de diciembre. La seguridad y las medidas sanitarias serán máximas y el club estará pendiente de las indicaciones sanitarias para tomar una decisión en cuanto a la posible suspensión o no de la actividad.


Valcude Alcobendas


El club de baloncesto fue el primero en emitir un comunicado en el que indicaban que esta semana no habría entrenamientos. La actividad la retomarían el 26 de diciembre, aunque se estarán pendientes de la evolución del virus para ver si realizan o no esa vuelta a la actividad.


Atlético Chopera Alcobendas


El club de fútbol es otro de los que ha decidido parar aprovechando además que nos encontramos en Navidad. En un comunicado han expresdo que hasta el día 10 de enero no habrá entrenamientos ni ningún tipo de actividad debido a la subidad generalizada del coronavirus. Piden precaución y responsabilidad.


De este modo, muchos son los clubes que han decidido parar ante esta última ola de coronavirus. Otros, como el Balonmano Alcobendas, estrechan más su seguridad y las medidas sanitarias para continuar con una actividad que también consideran fundamental para la salud mental de los niños y niñas.

Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif