• Manu Rodríguez

El Colegio Parque de Cataluña pide precaución con "El Juego del Calamar"

El ‘Juego del Calamar’ se ha convertido en un fenómeno mundial dentro del panorama cinematográfico. La serie de Netflix que actualmente está triunfando en todo el mundo está dando mucho que hablar. Las noticias en relación a la serie no solo están vinculadas a la crítica y a su contenido. Estas semanas se están destapando intentos de imitación del juego en varios países del mundo y, en este caso, el juego ha llegado hasta algunos colegios e institutos.




En el caso de Alcobendas, no se conoce todavía ninguna actitud ni juego de imitación de la serie por parte de alumnos en los diferentes centros de la ciudad. Sin embargo, sí que los propios colegios están alerta porque este problema se ha dado ya, por ejemplo, en la localidad vecina de San Sebastián de los Reyes.


Es por ello que, desde el CEIP Parque de Cataluña en Alcobendas, se ha pedido precaución a través de las redes sociales para prevenir que el 'Juego del Calamar' llegue a su centro y a los juegos de sus alumnos. Con ello, se intenta que los padres sean responsables y vigilen que sus hijos no consuman este tipo de serie.


Desde el colegio, informan a Diario de Alcobendas que no se ha dado ningún tipo de incidencia al respecto. Este aviso, simplemente, sirve de prevención, ya que no se ha observado ningún cambio en la actitud de los alumnos ni tampoco en sus juegos.


¿En qué consiste el ‘Juego del Calamar’?


Para comprender el peligro de estas prácticas y de la alerta que hay entre las autoridades, es necesario conocer en qué consiste la serie. Sin spoilers, la serie reúne a centenares de personas que tienen que competir en una cadena de juegos de la infancia para conseguir un premio final en metálico. El problema es que estos juegos de la infancia están adaptados con violencia y el perdedor de los mismos es ejecutado. La violencia en la serie está presente constantemente y ha llevado a ciertas imitaciones en los colegios.


Por ahora, en Alcobendas, tan sólo se está alerta y se presta mucha atención a que estas actitudes no se trasladen a ningún centro educativo.

MEDAC 800x800-px.jpg
Disline banner cuadrado
BANNERS PARA POST INSTA, TW Y FB (1).gif
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Podemos_Alcobendas-2.gif
Motovicius Banner
Kailash banner cuadrado
Lechazo.gif