top of page
  • Diario de Alcobendas

El Centro de Mayores "Nuestra Señora de la Paz" no se abrirá todavía

El Centro de Mayores "Nuestra Señora de la Paz" no se abrirá todavía. Así lo ha decidido el pleno de Alcobendas esta jueves. 13 votos a favor (PP, Vox y Arranz) por 14 en contra (Ciudadanos, PSOE y Podemos).



El Partido popular pedía al gobierno municipal que "renueve el convenio con la Fundación Montemadrid, adecuado, en su caso, las deficiencias de las instalaciones para proceder a la reapertura del Centro de Mayores "Nuestra Señora de la Paz", a la mayor brevedad"


A su vez, incluye en la moción que "se adquiera el local de la calle de Nuestra Señora del Pilar, 2, u otro en la misma zona, o dotar un espacio de propiedad municipal equivalente, adecuándolo para el fin que nos ocupa". Con ello pretenden que los mayores de la localidad recuperen los servicios y actividades que se venían desempeñando en años anteriores.


Según el PP, uno de los motivos del cierre es el coste elevado de las obras de reparación de los sistemas de aire acondicionado, además de la renovación pendiente del convenio con la Fundación Montemadrid.


Hay que recordar que este Centro de Mayores es el único en todo Alcobendas que todavía no ha reabierto sus puertas. Sin embargo, tiene algunas deficiencias que deben subsanarse antes de su apertura tal y como apuntaban algunos partidos.


El portavoz de Podemos Alcobendas, Eduardo Andradas aseveraba que "mientras este centro esté cerrado hay vecinos que pueden dormir debido al ruido que hacía el aire acondicionado. No estoy en contra de que se abra el centro, pero no se puede si se va a molestar a los vecinos"


Un paso más allá iba Miguel Ángel Arranz. "Es una vergüenza. ¿No ha habido tiempo de buscar una alternativa? Para los mayores es su punto de encuentro. Para el espacio de coworking sí hemos estado rápidos. Debería ser prioritario".


También a favor de la reapertura estaba Fernando Montenegro, de Vox Alcobendas. "Votaremos a favor de la reapertura. Sabemos las dificultades que tiene que abra, pero la moción dice que si no se puede arreglar el problema se buscarán alternativas. No se trata de gastar más, sino de gastar mejor", concluía.


Por último, desde el gobierno, Inmaculada Puyalto, concejala de personas mayores aclaraba que "el contrato con la fundación Montemadrid está firmado en junio. Cuando llegué a la concejalía me dijeron que había un problema con la climatización. No podemos hacer ese gasto porque el centro no es nuestro. Por eso no se ha reparado. El nivel de ruido es superior a lo permitido. Nuestra intención es continuar con el centro, pero a día de hoy, no se puede utilizar. Debemos adaptarnos", concluye.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page