top of page
  • Diario de Alcobendas

El Ayuntamiento pone en marcha el 'Programa de ayuda al Policía'

El servicio busca potenciar el bienestar emocional y la salud mental de todos sus integrantes


El Ayuntamiento de Alcobendas ha lanzado el Programa de Ayuda al Policía, un servicio de asesoramiento psicológico destinado a ayudar a los agentes a gestionar situaciones emocionales complicadas en su día a día, ya sean de índole personal o profesional. Este programa forma parte del proyecto Fomentando el BIenestar (FBI), que busca potenciar el bienestar emocional y la salud mental de todos y cada uno de los policías locales de Alcobendas.


Foto: CPPM


El Programa de Ayuda al Policía es un servicio a medida, diseñado específicamente para las necesidades y realidades concretas de los agentes de policía. Este innovador servicio de asesoramiento psicológico está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y podrán acceder a él sin esperas y sin necesidad de cita previa. Además, es totalmente anónimo y confidencial, y los agentes podrán utilizar tantas veces como lo necesiten.


"Cuidar la salud emocional de los empleados y prevenir los riesgos psicosociales ha dejado de ser una opción para convertirse en una necesidad que cualquier organización debe gestionar para garantizar el bienestar de las personas que conforman sus equipos. En Affor Health somos conscientes de ello y por eso estamos orgullosos de ayudar por primera vez a prevenir los riesgos psicosociales en el sector de los cuerpos y fuerzas de seguridad, como es el caso de la Policía Local de Alcobendas, a través de su Ayuntamiento", explica Anabel Fernández, CEO de Affor Health.


El nuevo proyecto puesto en marcha en la localidad madrileña se basa en el Programa de Ayuda al Empleado (PAE) de Affor Health, un servicio de acompañamiento que atiende situaciones que afectan emocionalmente a los trabajadores, tanto en el ámbito personal como profesional y que da cobertura a más de 400.000 empleados de 300 empresas a nivel internacional.


El proyecto Fomentando el BIenestar se ha impulsado "de manera colectiva, con mucho esfuerzo, y es una muestra del compromiso del Ayuntamiento de Alcobendas y en especial de la Jefatura de Policía con el bienestar emocional de sus policías locales, que son profesionales que a diario se enfrentan situaciones estresantes y emocionalmente desafiantes. El PAP es una de las 16 acciones que forman parte de este proyecto global, y ayudará a que los agentes tengan acceso a los recursos necesarios para gestionar estas situaciones y cualquier otra que requiera de apoyo profesional, de manera efectiva", valora Julia Díaz González-Cobos, mánager de Salud, Seguridad y Bienestar del Ayuntamiento de Alcobendas.


El proyecto Fomentando el Bienestar (FBI) del Ayuntamiento de Alcobendas pretende focalizar, sostener y potenciar el bienestar emocional, la salud mental y la prevención del suicidio de todos los policías locales de Alcobendas.

Comments


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.jpg
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page