top of page
  • Diario de Alcobendas

El Alcobendas Rugby busca volver a División de Honor, este sábado en Las Terrazas



El Alcobendas Rugby buscará el ascenso a División de Honor, este sábado a las 17.00 horas, en Las Terrazas, en el partido que le enfrenta a Mazabi Santander Independiente. Los de Álex Grajera defenderán la ligera ventaja que obtuvo en San Romás tras su victoria por 28-30, que deja todo en el aire para el encuentro que se vivirá en la localidad madrileña.



El interesante duelo supondrá el ascenso de uno de los dos conjuntos a la máxima categoría del rugby en España. Los granotas buscarán acabar la temporada como imbatibles gracias al apoyo de los aficionados locales que alentarán al equipo de su ciudad, tras una temporada brillante y con el sueño en mente de volver a División de Honor, tan solo un año después del descenso administrativo del club por el caso 'Van den Berg'


Imagen del partido de ida, entre Mazabi Santander y Alcobendas Rugby



El Tribunal de Arbitraje Deportivo abrió un expediente a Alcobendas Rugby por dos infracciones diferentes: las alineaciones en las que Alcobendas jugó con menos jugadores de formación de los exigidos por la normativa deportiva, considerando que el referido jugador nunca debió ostentar esa condición, y por la alineación de Van der Berg en varios partidos posteriores al reconocimiento expreso de la manipulación del pasaporte efectuada en un escrito firmado por el entonces Presidente del equipo.



Por la primera infracción propuso una sanción pecuniaria de 30.050,65 euros y la retirada de 38 puntos en la clasificación de la Liga 2021-22, que supondría su descenso directo como último clasificado. Y por la segunda una multa de 30.050,65 euros y descenso de categoría a DHB, en la que ya estaría por la retirada de puntos.





Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page