• diariodelaribera

Eduardo Andradas es cauto con los presupuestos 2022 y Miguel Ángel Arranz los critica

Podemos Alcobendas y Miguel Ángel Arranz se han pronunciado para Diario de Alcobendas sobre los presupuestos 2022 que el ayuntamiento de Alcobendas pretende llevar a un pleno extraordinario antes de finalizar el año. La formación morada es cauta con su análisis y el concejal no adscrito da razones para criticarlos.





Según Eduardo Andradas, portavoz de Podemos Alcobendas, "tengo la misma información que ha salido. No tengo mucha más de ese préstamo de 43 millones que ha dicho el PP. No nos han contado de que van. Los presupuestos tienen que ser expansivos. La interventora dice que no está justificado ese préstamo, pero falta que lo expliquen. Dejan la posibilidad de hacerlo. No es que lo vayan a hacer", explica.


Sobre lo que pedirán para aprobarlos comenta que "queremos que sean sociales, medioambientales y que cojan los derechos de los animales. Todavía no tenemos un acuerdo firmado. Hemos solicitado que haya un presupuesto para el bienestar animal para, por ejemplo, subsanar los "pipicanes" porque tienen deficiencias. En tema medioambiental queremos que se incluya la fase tercera de la senda verde de la N I. También son importantes los presupuestos participativos. A día de hoy siguen sin ponerse. Valoraremos si eso está o no. Está en nuestro programa y es una promesa de todos los gobiernos. Nadie lo ha llevado a cabo", asevera.


Por su parte, Miguel Ángel Arranz, es más duro con las cuentas. "Hay que ser sensatos con los presupuestos. He oído a alguna fuerza política que va a pedir la devolución. Yo he presentado una batería de 30 enmiendas a los presupuestos de Alcobendas de cara a la recuperación económica. Podemos prescindir de la Fundación Ciudad de Alcobendas. Tiene un requerimiento económico todos los años. Este año ha aumentado 610.000 euros. Es una duplicidad con la concejalía de cultura. Como hay un tripartito hay un equilibrio de poder. Si coges todo el cronograma de las actividades de la fundación lo podría hacer cultura",señala.


Además, da otras recetas. "Voy a eliminar el 50% de la subvención a la Fundación. Esos 305.000 euros están mejor invertidos en ayudas a los empresarios, autónomos, familias, reimpulsar la educación. También son importantes las labores del Consejo de la Juventud, de las casas regionales o las ONG que dan ayudas a la pobreza", explica.


Por último, está en desacuerdo con el endeudamiento de 43 millones de euros y no plantea un voto a favor de los presupuestos. "Me ha sorprendido muchísimo. Para mí, a día de hoy, con filosofía centro liberal, me cuesta aprobar estos presupuestos. No hay necesidad de ese dinero porque Alcobendas no tenía en peligro sus servicios básicos. Se debe gastar en servicios sociales, becas, cultura, deportes. Esos 43 millones lo pagan los vecinos. No subes el IBI y endeudas. Esa no es la filosofía. ¿No será mejor reajustar las cuentas? Son unos presupuestos Podemos - PSOE . Es impresentable endeudar casi con 1.000 euros por familia a devolver en 10 - 15 años. No están calculados los intereses. Así lo dice el informe de intervención", concluye.




Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif