top of page
  • Álvaro Cuéllar

Diario de Alcobendas revela el apoyo de sus lectores al desalojo de los Okupas de Largo Caballero


01/08/2023. Rotundo apoyo de los lectores de Diario de Alcobendas a la actuación del Ayuntamiento en el desalojo de Okupas: Un 92% respalda la gestión, mientras un 8% aboga por mayor asistencia a las personas desalojadas.

La cuestión sobre el desalojo de los okupas en la calle Francisco Largo Caballero ha sido un tema candente en las últimas semanas, y Diario de Alcobendas ha buscado conocer la opinión de sus lectores al respecto. Tras el operativo del pasado 2 de junio, donde 250 agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo el desalojo de unas 300 personas, incluidos 180 menores, la gestión del Ayuntamiento de Alcobendas ha estado bajo el escrutinio público.


El conflicto se originó debido a que los propietarios privados de las viviendas ocupadas ilegalmente recurrieron a la Justicia, y finalmente han obtenido la razón en sus reclamaciones. Las propiedades habían sido ocupadas de forma ilegal desde 2009, generando problemas de seguridad y convivencia entre los vecinos de la zona. En 2013, se produjo la ocupación de las 60 viviendas, y en 2019, Iberdrola se vio obligada a cortar el suministro de luz debido a un consumo irregular.


Ante esta situación, Diario de Alcobendas consultó a sus lectores a través de una encuesta con la siguiente pregunta: "¿Estás a favor de cómo el Ayuntamiento ha gestionado el desalojo de los okupas?"


Los resultados de la encuesta han sido contundentes, ya que un abrumador 92% de los participantes respondió que están a favor de la actuación contundente del Ayuntamiento. Esta abrumadora mayoría muestra un respaldo claro a la decisión tomada y a las medidas adoptadas por la administración local para abordar la situación.


Por otro lado, el 8% restante de los votantes opinó que el Ayuntamiento debería haber brindado mayor ayuda a las personas desalojadas. Esta minoría representa una voz que destaca la necesidad de considerar los aspectos humanitarios y sociales asociados con el desalojo de personas vulnerables.


Los resultados de la encuesta de Diario de Alcobendas reflejan la diversidad de perspectivas en la comunidad y abren el diálogo sobre la importancia de encontrar soluciones que aborden tanto la legalidad como la compasión en situaciones similares en el futuro.



Comentarios


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page