Detienen a 13 personas por robos en establecimientos de Alcobendas y otros municipios
- Diario de Alcobendas
- hace 14 minutos
- 2 Min. de lectura
La Policía Nacional y la Guardia Civil han arrestado a varios autores de 23 atracos con fuerza de un botín con valor de 28.000 euros

Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han detenido en una operación conjunta a 13 personas como presuntos autores de robos con fuerza en distintos establecimientos de la Comunidad de Madrid, algunos de ellos cometidos en Alcobendas.
Según han informado fuentes policiales, los arrestados actuaron en varios municipios de la región, entre ellos Madrid, Pozuelo de Alarcón, Torrejón de Ardoz, Coslada o Collado Villalba, donde perpetraron asaltos en supermercados, restaurantes, tiendas e incluso en un centro educativo.
El operativo comenzó a tomar forma el pasado 19 de diciembre, cuando los agentes sorprendieron ‘in fraganti’ a cuatro hombres mientras intentaban cometer un robo en un local comercial. En ese momento se les incautaron las herramientas utilizadas para el asalto, así como prendas destinadas a ocultar su identidad.
Tras estas primeras detenciones, se estableció ese mismo día un dispositivo especial que permitió localizar y arrestar a otras cinco personas vinculadas con el grupo criminal. La fase final de la operación se desarrolló entre el 13 y el 19 de enero, cuando los últimos cuatro implicados fueron puestos bajo custodia policial.
En total, los 13 detenidos están considerados presuntos responsables de 23 delitos de robo con fuerza. Además, también serán acusados de pertenencia a grupo criminal. Según las investigaciones, habrían logrado sustraer cerca de 28.000 euros. La autoridad judicial ya ha decretado el ingreso en prisión para dos de ellos.
Los investigadores pudieron constatar que el modus operandi consistía en acceder a las cajas fuertes de los establecimientos mediante herramientas de oxicorte, capaces de cortar metal utilizando una llama de gran intensidad. Para ello, los detenidos transportaban los equipos ocultos en maletas de viaje.
Durante la operación se han intervenido distintos efectos relacionados con los robos, como inhibidores de frecuencia, prendas para cubrir el rostro, destornilladores, llaves inglesas, tres vehículos de alta gama y varios teléfonos móviles.










Comentarios