top of page
  • Diario de Alcobendas

Desaparece una gata en la avenida de la Zaporra

Se llama Xena y sus dueños no saben nada del animal desde el pasado lunes





Nueva foto denuncia de Diario de Alcobendas. Y es que una vecina ha hecho llegar a este medio que su gata ha desaparecido. Nadie sabe nada de ella desde el pasado lunes 3 de octubre.


Fue vista por última vez por la zona de avenida de España, avenida de la Zaporra y calle Calanda. El animal se llama Xena y según sus dueños, "es muy buena y dócil. Hemos avisado a la policía y hemos pegado carteles por la zona". Para identificarla más fácil hay que decir que es de color pardo con manchas negras y solo tiene tres dientes.


Si has visto a Xena puedes contactar a los siguientes números: 655616254, 622739621 y 660901400


Según purina.es, hay varias recomendaciones que se pueden hacer para buscar a un gato:

Dedica al menos 15-30 minutos a llamar al gato por su nombre, rodeando el sitio donde fue visto por última vez. Haz sonidos familiares, como golpear el borde de una lata con un tenedor o agitar una caja de comida seca.


Deja una puerta entreabierta al volver a casa.


Informa inmediatamente a los vecinos sobre la ausencia de tu gato y pídeles permiso para mirar en sus garajes ya que los gatos en ocasiones se esconden ahí. Si sus ventanas dan a tu casa quizás puedan echar un vistazo por ti.


Peina el vecindario (reclutando a vecinos y niños si es posible) informando puerta a puerta de las características de tu gato, tu número de teléfono y ofreciendo una pequeña recompensa por cualquier información.


Camina o pedalea arriba y abajo por la última calle en que se vio a tu gato y pasea con tu coche por tu vecindario. Pregunta a la gente que te encuentres y amplía tu búsqueda a campos y bosques de los alrededores.


Los gatos que no están acostumbrados a vivir en el exterior pueden entrar en pánico y esconderse entre los arbustos. Los gatos heridos o enfermos también tienden a esconderse.



Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page