top of page
  • diariodealcobendas

Días sin alcohol y de feria sin ruido en las Fiestas de San Isidro

Desde el Ayuntamiento han establecido franjas horarias para que colectivos como el de personas con diversidad funcional disfruten también de las Fiestas

El Ayuntamiento vuelve a incidir en los valores de convivencia, igualdad y respeto. En el recinto ferial habrá tres casetas destinadas a Punto Violeta (información sobre igualdad y prevención de violencia de género) y Controla Club (en la prevención de las drogodependencias mediadores de la ONG Contrala Club recorrerán el recinto ferial fomentando las conductas responsables en el disfrute de las fiestas).


Contará también con horarios especiales para diferentes colectivos, tales como:


Día sin alcohol: viernes 13 de mayo, de 16 a 18 h.


Días de feria sin ruido: sábado 14 de mayo, de 12 a 14 h, y lunes 16 de mayo, de 16 a 18 h. El Ayuntamiento pone así a disposición de las familias con miembros con diversidad funcional o hipersensibilidad sensorial la posibilidad de disfrutar de una feria más accesible “adaptada” a algunas de sus necesidades.


“Desde la concejalía de Cultura, incorporamos este año por primera vez una serie de elementos pensados para que los espacios de la feria estén completamente adaptados a las personas con diversidad funcional. También hemos pensado en las personas con hipersensibilidad sensorial. Hemos destinado unos horarios especiales para que puedan disfrutar de las fiestas con nosotros”, apunta el alcalde Aitor Retolaza.


Cumpliendo además con el objetivo de la utilización de una ‘pirotecnia responsable’, los fuegos artificiales serán de bajo nivel acústico para proteger a los vecinos y vecinas con capacidades diferentes o con hipersensibilidad sensorial así como a los animales domésticos y silvestres.

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page