top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de 'Un lío inesperado'

Fin de semana romántico por separado, por Chema Vega


Divertida comedia romántica; ternura y verdad en una película descarnada, con la única pretensión que hacernos sonreír y, hasta cierto punto, también pensar.


Foto: Chema Vega

La vida sonríe a Audrey y a Jérôme. Tienen tres hijos maravillosos y una vida profesional perfecta. Un fin de semana, deciden viajar cada uno por su cuenta. Con sus respectivos amantes. Solo que ambos han tenido la misma idea: ir a su casa de campo.


En ese fin de semana, que ambos han planeado por separada ambos con sus respectivos amantes. Les depara una sorpresa cuando se encuentran cara a cara, todo salta por los aires, y por si fuera poco allí aparecen los padres de Audrey, seguidos de sus hijos y finalmente su hermana.


El cuarteto no tiene más remedio que actuar para mantener las apariencias. Pero muy rápidamente el barniz que decora la situación la situación se viene abajo y los nervios se agrietan.


La sinceridad en la pareja ,y la ocultación de la verdad es un tema peliagudo, no todas las verdades son buenas para contar, y que la verdad está disfrazada por nuestra propia percepción de la realidad. Y que en ocasiones una mentira sincera es mejor que una verdad falsa, visto desde un punto de vista filosófico.


Está claro que pasamos mucho tiempo mintiendo,sobre todo mintiéndonos a nosotros mismos, y es necesario mucho valor para decir la verdad esa es la reflexión que nos deja esta comedia romántica de desenlace inesperado,que en algunos tramos me ha recordado a la mítica serie de televisión de los 70 “Enredo”.


La película fue la gran triunfadora de la edición de( 2020) del Festival de Comedia de L’Alpe D’Uez, donde consiguió los premios a mejor actriz y actor, a la pareja protagonista, y el premio especial del jurado.


Ficha película VER EL TRÁILER


Estreno 24 de junio de 2022. Comedia

Director Melissa Drigeard

Guion Melissa Drigeard, Vincent Juillet

Intérpretes Elsa Zylberstein, Stéphane De Groodt, Guy Marchand, Anne Benoît, Émilie Caen

Duración 101 min

Distribuidora Adso Films

Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page