top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de 'Men'

Alex Garland nos sumerge en el terror A24

'Men'. Foto: Chema Vega

Harper Marlowe (Jessie Buckley) acaba de perder a su marido, es una viuda traumatizada por la perdida y la culpa. Busca un lugar para curarse, elige una casa de campo en la campiña inglesa, donde, en cambio, se sumerge en una pesadilla cada vez mayor,en un terror popular y surrealista.

Con la necesidad de volver a comenzar de nuevo decide marcharse a un pueblo rural de Inglaterra. Su nuevo hogar se encuentra en un paraje alejado del mundanal ruido, sin embargo, Harper presiente que no está sola. Harper es una mujer devastada por la pérdida. La muerte de su esposo James, probablemente no accidental (situación que aparece en las primeras escenas de la película en forma de tensos flashbacks). Él había amenazado con quitarse la vida, si ella cumplía con sus planes de divorcio. Trastornada por la culpa se trasladará a una mansión en la campiña inglesa: una antigua mansión propiedad de un tipo jovial llamado Geoffrey ( Rory Kinnear).

La mansión está rodeada de parajes encantadores, una extensión de bosques y páramos que Harper explora por su cuenta, recorriendo las vías del tren abandonadas y paseando hacia el pueblo. Excepto que no está sola en su paseo; hay un hombre desnudo también Geoffrey que observa en silencio a través de un campo y, más tarde, a través de la ventana de su sala de estar. De hecho, su rostro está en todas partes: en la de un colegial irritable con una careta de mujer, en el lacónico tabernero local, en un policía, en el vicario. En todos ve representado el rostro de Geoffrey. Harper se lo cuenta a su amiga Riley y esta accede a ir por la mañana, pero cuando Harper intenta enviarla su ubicación, se queda sin cobertura.

Men el último acertijo envuelto en enigmas de la mente del fértil novelista y director. Alex Garland. Interpretado por la musa del cine indie (Jessie Buckley). Una película de ánimo inquietante y envolvente que persiste hasta el final de la historia; el resto es un misterio. Men es la tercera película que el ex novelista convertido en guionista, después de “Ex Machina” y “Annihilation”.Y cuenta con la producción de A24 la prestigiosa y aclamada productora que ha creado un subgénero de terror el llamado A24. Presentada en el Festival de Cannes (2022): Sección Quincena de realizadores.

Chema Vega

Ficha película

Estreno 22 de julio de 2022. Terror. Drama