top of page
  • Diario de Alcobendas

Crítica de 'Black Panther: Wakanda Forever'

Un conmovedor tributo a Chadwick Boseman en la exploración del dolor, un poderoso conflicto y una aventura bélica


Foto: Chema Vega


El 11 de noviembre ha llegado a las salas de cine, Black Panther: Wakanda Forever; una de las películas más misteriosas de todo el universo Marvel. No solo por lo que supone un estreno de Marvel,sino por ser la primera película del MCU, que no cuenta con un héroe central.


La muerte de Chadwick Boseman de cáncer de colon en el 2020 fue un duro golpe,el actor que aspiraba al trono de figura afroamericana del cine actual dejó su trono vacante en lo figurado y también de forma literal en el papel que lo había convertido en estrella,T'Challa de Wakanda el monarca africano superhéroe de Marvel bajo el pseudónimo de Black Panther y un contratiempo en la carrera del director Ryan Coogler.


Tras la muerte del rey T'Challa, la reina Ramonda (Angela Bassett) y sus súbditos: Shuri (Letitia Wright), M'Baku (Winston Duke), Okoye (Danai Gurira) y las Dora Milaje (incluyendo a Florence Kasumba), luchan por proteger su nación de las potencias mundiales que aprovechan la debilidad de Wakanda sin Black Panther. Mientras los wakandeses se esfuerzan por afrontar su futuro inminente, los héroes deben unirse con la ayuda de la Perra de Guerra Nakia (Lupita Nyong'o) y Everett Ross (Martin Freeman) y crear un nuevo camino para el reino del vibranium.


Un película demasiado extensa, con escenas de acción que no dan tiempo al espectador para tomarse un respiro, entender la historia y comprender el desarrollo de los personajes.Wakanda Forever no iguala el impacto de su predecesoras, pero de cara a que se perpetúe la franquicia allana el camino para futuras entregas.



Ficha película


Estreno 11 de noviembre de 2022. Acción. Aventuras. Ciencia ficción . Superhéroes

Director Ryan Coogler

Guion Ryan Coogler, Joe Robert Cole. Historia: Ryan Coogler

Intérpretes Letitia Wright, Angela Bassett, Winston Duke, Danai Gurira, Florence Kasumba,Lupita Nyong'o

Duración 162 min

Distribuidora Walt Disney Studios Motion Picture Spain




Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page