• Julio Gómez

Crítica de cine: 'Dios mío, ¿pero qué nos has hecho?'

Fiesta sorpresa, invitados sorpresa


Foto: Chema Vega


Se acerca el 40 aniversario de boda de Claude y Marie Verneuil. Para esta ocasión, sus cuatro hijas deciden organizar una gran fiesta sorpresa en la casa familiar de Chinon e invitar a los padres de cada uno de los yernos durante unos días. Claude y Marie tendrán que acoger bajo su techo a los padres de Rachid, David, Chao y Charles. Esta reunión familiar promete ser agitada.


El quinto largometraje del guionista y director Philippe de Chauveron presenta la situación que viven Claude y Marie Verneuil, unos padres franceses, tradicionalistas, católicos, burgueses, educados, de viejas costumbres, nacionalistas y degaullistas, que ven casar a tres de sus cuatro hijas con un musulmán, un judío y un chino, respectivamente, lo que los tiene realmente afligidos. Sus esperanzas están puestas en su cuarta hija, quien opta, ella sí, por un católico, pero con un cierto inconveniente que los sorprenderá. Una vez más, el tema del choque de culturas vuelve a ser utilizado como tema central en una película que llegó en un momento en el que la xenofobia y el racismo aumentaban a pasos agigantados en Francia. “Dios mío, ¿pero qué te hemos hecho?”, es un canto a la multiculturalidad.


El film ha desatado la curiosidad del público, ya que promete ser una comedia de enredos cargada de ingenio. Asimismo, entendemos que al tocar contenidos relevantes y actuales; como lo son el racismo, la tolerancia, la aceptación de las diferencias, es normal que haya provocado un gran interés entre los espectadores.


Ficha película


Estreno 18 de agosto de 2022. Comedia, Familia

Director Philippe de Chauveron

Guion. Philippe de Chauveron, Guy Laurent

Intérpretes Christian Clavier, Chantal Lauby, Jochen Hägele, Pascal Nzonzi, Bing Yin

Duración 98 min

Distribuidora A Contracorriente Films


Ecoembes 800x800px.gif
Podemos animales banner cuadrado
Diario-Alcobendas-800x800px.jpg
Alejandra BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Disline BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif