top of page
  • Manu Rodríguez

Clara Rodríguez: "No somos conscientes de que estamos a tres partidos de ascender"

El Vantage Towers Alcobendas se juega el pase a la Final Four del ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino. Hablamos con una de sus jugadoras

El Vantage Towers Alcobendas quiere hacer historia y conseguir el ascenso a la máxima categoría del baloncesto femenino español. Este fin de semana juega la vuelta del partido del Play Off de ascenso frente al Estepona. El equipo de la localidad querrá mantener su ventaja en el Antela Parada y así disputar la Final Four que le daría el pase defintivo a primera división.


Desde Diario de Alcobendas hemos hablado con Clara Rodríguez, jugadora del equipo de la localidad, para ver como afronta el equipo esta etapa final y más importante.


Pregunta: Vencisteis en el primer partido de play off. La vuelta será este fin de semana ¿cómo os encontráis para el encuentro?


Respuesta: Estamos muy contentas. Somos conscientes de que es un partido de 80 minutos. Tenemos buenas sensaciones y vamos a por todas.


P: ¿Cómo afrontáis el partido?


R: Yo creo que es importante mantener el juego durante toda la temporada, jugar rápido como lo hemos hecho hasta ahora. Intentaremos llevar el partido a donde nos interesa para conseguir la victoria.


P: La vuelta la jugáis con el apoyo del público.


R: Nos va a ayudar muchísimo. El tener a nuestras familias y amigos en el Antela va ser emocionante. Estamos contentas de que vengan y lo etsaremos si viene mucha afición. Su apoyo será importante y muy anímico para jugar.


P: ¿Pensáis mucho en el ascenso?


R: Intentamos ir partido a partido. La liga ha sido bastante larga. No te da tiempo a plantearlo en tu cabeza, aunque puedas pensar "¿y si ascendemos?". Tenemos que ir poco a poco. Ninguna de las jugadoras pensábamos que íbamos a llegar a esta posición y a situarnos donde nos encontramos ahora. No somos conscientes de que estamos a tres partidos de ascender.


P: ¿Cuáles han sido las claves de la buena temporada?


R: La clave es que tenemos mucha química en el equipo. Ha cambiado bastante, pero hemos encajado muy bien. El estar juntas buen rollo y


P: Una porra para lo que queda: ¿el ascenso?


R: Eso sería firmarlo ya. Conseguir ascender sería increíble. Por ahora nos queremos centrar en este partido y en ganarlo sin pensar en el resultado de ida. Si nos clasificamos, cualquier cosa puede pasar en una final four. Todos los equipos que lleguen a es epunto será porque se lo merecen y tienen sus opciones.


Kailash banner cuadrado
Banners 800x800.png
Kailash BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA.gif
BANNER COLUMNA HOME Y AMPLIACIÓN NOTICIA (5).gif
bottom of page